Noticias

16.Nov.2017 / 12:59 pm / Haga un comentario

Ferías-Navideñas-e1510774827173-540x384

 

Este miércoles inició las Ferias del Campo Soberano Navideño en todo el país, a fin de distribuir a precios justos el tradicional pernil y los alimentos relacionados con la elaboración de la hallaca a las familias venezolanas.

A través de una transmisión de VTV desde el Centro de Almacenes Congelado (CEALCO) en Cagua, municipio Sucre,del estado Aragua, el ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina, y el gobernador de esta entidad, Rodolfo Marco Torres, activaron la jornada de distribución de alimentos.

El ministro de Alimentación destacó que gobierno bolivariano con esta acción de suministrar productos que conforman el plan navideño buscan ofrecer bienestar social a la población.

También informó que este miércoles se tiene previsto distribuir unos 28.000 perniles a Distrito Capital, Carabobo y Lara, que serán transportadas en unas 20 unidades de transporte, con 1.400 perniles cada uno.

Por su parte, el gobernador Marco Torres indicó que además de esta Feria Soberana los productos serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Prodeccuón (Clap).

Además del estado Aragua, también se dió inicio a las Ferias Soberanas en Caracas, Carabobo y Lara.

Durante la actividad en Valencia, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, explicó que a esta entidad llegaron dos toneladas de verduras y hortalizas, “estos combos navideños es un gran apoyo para el pueblo, para garantizar nuestra cultura, identidad y tradiciones”.

A su vez, durante el inicio de la jornada en Caracas, el ministro para la Agricultura Urbana, Feddy Bernal, explicó que existen más de 2.230 Clap en toda la capital, 180 ferias en todo el país y más de 1.100 toneladas de alimentos, “lo estamos haciendo para evitar la especulación, la mafia, para que cada familia reciba los alimentos en estas navidades a precio justos y solidarios”.

Estos combos navideños tendrán pernil, carne de res y pollo en 10 mil bolívares mientras que el resto de insumos como la alcaparra, las aceitunas, harina, pabilo, la hoja de hallaca, los condimentos, tendrán un costo de 50 mil bolívares.

“Tenemos otros tipos de insumos como las hortalizas y pan de jamón. Para demostrar que a pesar de la guerra económica aquí están los Clap ejerciendo el control”, dijo Bernal.

En producción nacional se encuentran almacenados 400.000 perniles, que serán llevados a mesas de Venezuela mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las ferias.

 

 

 

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.