Juventud

20.nov.2017 / 11:25 am / Haga un comentario

mg_2551_rh1495827551-625x314

 

Jóvenes venezolanos participarán este martes en una movilización que partirá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en honor a los 60 años del Día del Estudiante Universitario.

El 27 de noviembre de 1957, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se declararon en huelga general, convocada desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil, para exigir el cese de la represión y la tortura, la libertad de millares de personas presas por sus ideales políticos, el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el poder desde 1952, y la realización de elecciones para constituir un gobierno democrático.

A seis décadas de esta fecha, “vamos a sumarnos, estudiantes de universidades y misiones educativas, para conmemorar esta lucha por la independencia, soberanía y libertad”, indicó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, en una actividad celebrada este lunes en la capital venezolana.

Asimismo, exhortó a los docentes de escuelas y liceos a impartir la historia “de aquel hecho estudiantil del 21 de noviembre de 1957 contra Pérez Jiménez”.

Este evento se inscribe en una cadena de hechos que desembocaron, dos meses más tarde, en la salida del poder de esa dictadura, el 23 de enero de 1958.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.