Noticias

20.Nov.2017 / 10:32 am / Haga un comentario

Filven-e1511183292494-540x381

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la noche de este domingo, que el pueblo con su conciencia logró detener el plan de guerra imperialista que se desarrollaba este año contra la Patria de Bolívar.

“Este pueblo por su conciencia, por la Revolución de la Cultura que echó andar aquí de la mano de Hugo Chávez, resistió estoico y heroico y el 30 de julio salió a decir: Ya basta y mandó a parar  la violencia y desde el 30 de julio está activado el Poder Constituyente, se acabó el  plan de la guerra, lo paró el pueblo venezolano y ese pueblo se ganó su Feria Internacional de Libro”, dijo.

Durante el acto de clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, que culminó con un concierto en desagravio  a la agrupación musical Los Guaraguao, realizado en el Teatro Teresa Carreño, Villegas precisó que el plan de guerra imperial tenía previsto el no realizar la Filven, dado que para esta fecha los enemigos de Venezuela esperaban que el pueblo perdiera su esperanza y su alegría.
““El plan imperialista, ese que les  intentó acallar su voz en Honduras, incluía la no realización de esta feria, para estas fechas según el plan que inició en abril de este año y que tiñó de sangre el suelo venezolano,  ese plan contemplaba que el pueblo venezolano perdiera su alegría, perdiera su fe, perdiera su esperanza y que nos entregáramos de rodillas a la fatalidad del coloniaje, a la entrega del pensamiento bolivariano a aquellos que conciben al mundo como una mercancía”, indicó.

Asimismo, enalteció la decimotercera edición de la Filven por su exitosa realización a pesar de la guerra económica que ha sido sometida el país, que -explicó el ministro- no excluye al sector del libro.

“Estamos en el marco de una exitosa y heroica decimotercera edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela; la feria de la dignidad y de la paz”, sostuvo.

A su vez, agradeció a la agrupación Los Guaraguao -quienes estuvieron detenidos sin razón aparente por el Gobierno de derecha hundureño por 18 horas en el aeropuerto de San Pedro de Sula- por “estos 45 años de combate ininterrumpido con la palabra”.

El ministro aseguró que este concierto de desagravio a Los Guaraguao, en el que participaron una variedad de intérpretes de música popular y tradicional venezolana, es la mejor forma de cerrar esta feria y aseguró que el pueblo venezolano que ha resistido estoica y heroicamente no va a renunciar a la alegría y a la paz.

Texto: Con información de Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.