Noticias

21.Nov.2017 / 11:05 am / Haga un comentario

CLAP-1

 

Las panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Caracas, tienen garantizada la harina de trigo para producir 600 mil panes de jamón durante las fiestas navideñas para ser  vendidos al pueblo a precio justo.

Asi lo informó el titular de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, durante  entrevista este lunes en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Fernández resaltó que Sunagro trabaja para fortalecer el sistema popular de distribución de alimentos a través de la incorporación de 211.000 sujetos de aplicación inscritos en el sistema integral de control agroalimentario (código Sica), el cual permite movilizar los alimentos.

Precisó asimismo que estos sujetos de aplicación están discriminados en 70% con productores primarios y el Poder Popular, con lo el fin de  combatir las  desviaciones en la red agroalimentaria.

El funcionario refirió que para junio de 2016 había solo 71.000 sujetos de aplicación registrados y acotó que a finales 2017 y principios 2018 serán incorporados los Clap, las empresas de producción socialista y productores primarios al Sistema de Control Alimentario.

Fernández destacó que la Sunagro dictó resoluciones para que la harina de trigo llegue a los pequeños productores a través de los 14 molinos del sector privado, receptores del trigo panadero a dólar preferencial, que 90% del insumo surta a panaderías y el mismo porcentaje aplique para la elaboración del pan.

Señaló también que el 10% del trigo está destinado a las agroindustrias y en las panaderías un porcentaje similar debe ser empleado para la elaboración de cachitos y dulces.

Por otra parte la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, incrementará las brigadas universitarias agroalimentarias para impactar positivamente el sistema a través la activación de empresas locales en el desarrollo integral de las fuerzas productivas.

En ese sentido Menry Fernández, señaló que junto con unidades politécnicas territoriales mantienen un programa nacional de formación en agroalimentos y cultura nutricional.

Acotó dos experiencias exitosas con la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, en el estado Miranda, y en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy.

Explicó que los estudiantes de las brigadas universitarias tienen la tarea fundamental de que sus proyectos educativos vayan en función de la realidad. Y en el caso de Barlovento, existen seis empresas productoras entre cacao, café y despulpadoras las que hacen equipo con la Sunagro, abordan esas empresas en busca del desarrollo integral de las fuerzas productivas.

 

 

Texto: Con información de Correo del Orinoco /YVKE Mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.