Noticias

22.Nov.2017 / 11:50 am / Haga un comentario

 

ContenedoresCajasClap2

Un total de 1.500.000 cajas Clap, arribaron al país en tres buques provenientes de México y Panamá, por el Terminal Especializado de Contenedores, ubicado en el Puerto Marítimo de La Guaira, estado Vargas, con el objetivo de ser distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de todo el territorio nacional y garantizar las navidades felices.

Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y producción Clap en compañía de  Luis Alberto Medina, ministro de Alimentación, supervisaron  el proceso de descarga y distribución de los contenedores de alimentos, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y aseguraron que están organizando la entrega a través de las gobernaciones para que estos productos lleguen al pueblo y cumplir con el abastecimiento alimentario de toda la población.

Asimismo precisaron que semanalmente arriban al país 1.500 mil cajas con alimentos, y  que a pesar de la guerra económica  se cumple  con la programación gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno Revolucionario con las alianzas de países amigos para asegurar  el abastecimiento de los productos  de la canasta básica y navideños”

Bernal afirmó que el llamado que le hizo el presidente Maduro fue bajar la periodicidad en la entrega de los  productos Clap, “hay que reafirmar una y mil veces que estamos en medio de una guerra económica, dirigida por los Estados Unidos, que sabotea desde el pago, la carga en los puertos del extranjero”. Agregó también que el retardo de una acción financiera que antes duraba dos horas, ahora  tarda  hasta 25 días, “y con esto quieren vender  la idea de que el socialismo no es una alternativa y han jugado a que el país estalle”.

El titular de la cartera  agrourbana  apuntó que gracias a las alianzas del presidente Maduro “hoy podemos decir que tenemos 6 millones de cajas Clap; 3 millones de bolsas y productos elaborados por el Ministerio de Alimentación; y 3 millones de productos nacionales elaborados por las gobernaciones, lo que significa la disponibilidad de 12 millones de bolsas y cajas para la población venezolana” También aseguró que están llegando embarcaciones con soya, azúcar, trigo duro y panadero, entre otros productos alimenticios.

Afirmó que el gobierno maneja varias estrategias con la Gran Misión Abastecimiento Soberano  y una de ellas es  la supervisando con la Sundde,  más de 11.300 establecimientos para combatir la especulación y los bachaqueros “estamos metiendo presos a los vagabundos, sinvergüenzas y matraqueros por todas partes”. Acotó que “hemos llamado a los Clap a que se pongan alertas para supervisar a que estas acciones no se queden en el camino, para  garantizar  que estas cajas no terminen en ningún supermercado, y todo aquel que negocie con una caja Clap, con un pernil navideño, con la cesta navideña irá preso. Llamó a toda la población a que denuncie cualquier irregularidad con este beneficio a través de las cuentas de twitter: @clapoficial  @FreddyBernal.

Navidades felices el 10 de diciembre

Freddy Bernal recordó que este próximo 10 de diciembre a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico arrasarán en las elecciones de Alcaldías. “A la oposición que se prepare que el mapa de Venezuela estará rojo rojito, bolivariano y socialista a pesar de la guerra económica, de la derecha traidora y de Donald Trump.

Billetera Móvil  

Feddy Bernal   resaltó que el pago a través del  Carnet de la patria es progresivo, ahora todos los jefes de calle están articulándose con la banca pública y luego la privada, hasta que llegue el momento en que el que posea el carnet de la patria sus compras las pueda realizar con la Billetera móvil a través del código QR. “Esto no es de un día para otro, esto es un proceso tecnológico, pero lo importante es que ya dimos el primer paso, estamos trabajando de la mano, Cantv, banca pública, los Clap, ministerios asociados para garantizar la cuota del pago electrónico.

 

Texto: Con información de Prensa Minnpau.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.