22.Nov.2017 / 12:14 pm / Haga un comentario

dpldkd6xuaa5lxy1511292121

La aprobación del Carnet de la patria estudiantil —el primero en toda la historia venezolana—, la asignación de recursos especiales para el financiamiento del boleto estudiantil y el reacondicionamiento de escuelas técnicas, fueron los principales anuncios que este martes ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una concentración con la juventud caraqueña.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado celebró el Día del Estudiante Universitario y garantizó para ellos la tenencia del referido carnet, con el cual podrán acceder de forma directa a bonos escolares, 50.000 nuevas becas y vehículos para el transporte en instituciones, entre otros beneficios.

La creación de este instrumento y la puesta en marcha del plan nacional de carnetización, fue propuesto por la Federación de Estudiantes de Educación Media y la Federación de Estudiantes de Educación Universitaria.

Con la aprobación de Bs. 318.000 millones, 287 escuelas técnicas del país serán reacondicionadas para garantizar en todas ellas las mejores condiciones para facilitar el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Asimismo, informó que la Federación de Estudiantes de Educación Media acompañarán junto al Ministerio de Educación la supervisión de los trabajos que significan para la República —dijo— «una gran inversión».

«Yo quiero conozcan este punto de cuenta y lo tengan en su agenda trabajo todos los días para que esto se cumpla y con amor, muy pronto estemos inaugurando las escuelas técnicas totalmente remodeladas y modernas», dijo.

 

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.