Noticias

24.Nov.2017 / 12:48 pm / Haga un comentario

img_94251511462694

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que desde este jueves, el organismo plenipotenciario se activará por todo el país para promocionar la Ley de Precios Acordados, instrumento legal aprobado este martes con el fin de combatir la especulación.

En la sesión de este jueves indicó que los constituyentes recorrerán el territorio nacional para participar en jornadas de fiscalización de precios.

Más temprano, la constituyente Tania Díaz informó que la Comisión de Comunicación e Información de la ANC está desplegada en todo el país para la promoción y defensa de la Ley.

«Hemos recibido la instrucción del presidente Nicolás Maduro de salir a la calle para defender el acceso a los bienes y servicios, por eso ahora el despliegue se intensifica. Hoy estamos asignando tareas y responsabilidades, tanto a nivel territorial como sectorial para cumplir con ambas funciones», indicó la también presidenta de la Comisión.

Este miércoles, el jefe de Estado instó a los constituyentes a recorrer las calles para velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, instrumento legal aprobado el pasado martes y que entra en vigencia este jueves.

Para ello, instruyó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, a reunirse con los constituyentes y el equipo que ejecuta el Plan Nacional de Fiscalización para diseñar el plan que garantice la aplicación de la nueva normativa en todo el territorio.

El mandatario puntualizó que la Ley busca «defender los precios de los productos en las calles y proteger el dinero del pueblo».

«¿Quién va a aplicar la ley? La Constituyente, el Gobierno revolucionario con la fiscalización que estamos haciendo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con el pueblo en la calle. Autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los lugares del país con su fuerza organizativa», expresó Maduro durante un acto con los jóvenes, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez comentó en la actividad que de 50 rubros priorizados para fijar los precios de forma consensuada con los sectores productivos, «ya se han establecido acuerdos en 15 de ellos, y vamos a seguir avanzando».

La Ley de Precios Acordados está compuesta de 12 artículos que fueron aprobados los días 14 y 21 de noviembre por la ANC, en primera y segunda discusión respectivamente.

Entre los aspectos más importantes de este articulado —que aparecerá en Gaceta oficial con fecha del jueves 23 de noviembre— figuran el establecimiento de un diálogo de corresponsabilidad entre todos los sectores del país dedicados a la producción y la comercialización de rubros, y la realización de acuerdos para fortalecer el abastecimiento.

 

 

 

Texto : Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.