Noticias

24.Nov.2017 / 12:59 pm / Haga un comentario

 Érika-Farías-1

“Este 10 de diciembre en las elecciones municipales, debemos mandar un mensaje muy claro y contundente que no dé lugar a la duda en cuanto a que esta revolución vino para quedarse y que esta patria es nuestra o no es de nadie”, así lo aseveró la candidata a la Alcaldía del municipio Libertador, Érika Farías.

Igualmente resaltó que “la revolución es un hecho permanente que va planteando nuevos objetivos y si no tenemos el poder político es casi imposible discutir el tema económico o social. Por ello, debemos seguir manteniéndonos y luchando en este proceso revolucionario”.

Durante un acto, con el poder popular y los movimientos sociales capitalinos en la sede del Concejo Municipal de Caracas, Farías recibió más de 40 propuestas las cuales serán incorporadas a su programa de gobierno una vez sea electa como alcaldesa de la ciudad de Caracas.

“Estas ideas que pueden constituirse en una agenda de trabajo colectivo constituye parte de la concreción del proyecto de país Simón Bolívar que hemos venido dibujando hace más de 200 años y que recoge la lucha de nuestro pueblo por la independencia y la soberanía”, dijo.

La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró en una asamblea realizada en el patio de Los Leones del Palacio Municipal que en sus manos “Caracas seguirá siendo una ciudad rebelde, irredenta, victoriosa y leal”.

Detalló que la plataforma “Mas Caracas” será el canal de interacción de los movimientos populares encargado de crear espacios que permitan el encuentro para esa construcción. Estamos en un momento constituyente y tiene que construirse una Caracas Constituyente y comunal”, refirió.

“Debemos irnos a los barrios, encontrarnos con la gente. “Mas Caracas” es una plataforma que surge con esta finalidad, para levantar nuestras banderas de lucha. Nuestro principio es gobernar y obedecer al pueblo y encontrarnos con los movimientos sociales, políticos y culturales”, dijo.

Reafirmó su compromiso de no dejarse atrapar por la burocracia o por algunos de los vicios del Estado burgués. “Nos va atrapar el compromiso de construir el Estado popular, revolucionario y socialista que está dibujado en nuestro proyecto”, expresó.

“Este proceso incluye comunalizar la política y la planificación en el corto plazo porque no se puede seguir haciendo planes en oficinas por especialistas o planificólogos. El mejor plan que nosotros vamos a construir lo haremos con el pueblo”, detalló.

Refirió la importancia de asumir la carencia como arma para organizar y comprometer a los revolucionarios a diferencia de cómo la utilizan los enemigos del proceso bolivariano. “Nuestros enemigos utilizan la carencia como arma para dividirnos, desorgarnizarnos y domesticarnos”, dijo.

La abanderada del PSUV reflexionó sobre el poder de los grupos de poder que adversan su candidatura. “Estoy clara sobre quién es mi enemigo. Mis adversarios son la oligarquía, la burguesía y el imperio norteamericano. Ese es mi enemigo, y estamos a la altura del conflicto. El enemigo quiere dividirnos, aturdirnos, llenarnos de angustia para que no sepamos qué hacer, pero un revolucionario siempre sabe qué hacer”, sentenció.

Advirtió sobre la necesidad de elevar la conciencia del pueblo en momento en que “la burguesía a través de su industria cultural ha actuado para confundir, crear duda y fragmentar, y en ese objetivo en algunos sectores ha sido exitoso. (…). Tenemos que ir a convencer porque el enemigo ha causado heridas políticas y económicas”.

 

Texto : Con información de Correeo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.