Noticias

24.nov.2017 / 01:09 pm / Haga un comentario

Eulogio-Del-Pino

Este viernes autoridades del Gobierno Nacional venezolano y de la Federación Rusa,reafirmaron alianzas en la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel en Sochi.

La misión diplomática en la que participan los ministros Vladimir Padrino López y Wilmar Castro Soteldo, titulares de la cartera de Defensa y Agricultura Productiva respectivamente, busca consolidar alianzas estratégicas de desarrollo integral en las áreas de agricultura, industria, ciencia, tecnología, minería defensa y salud, informó la Cancillería venezolana a través de su cuenta oficial en Twitter.

Desarrollo

Durante el encuentro, el ministro del Petróleo, Eulogio Del Pino, quien participó en el Foro de Países Exportadores de Gas realizado en Santa Cruz en Bolivia, informó a través de la red social, que sostuvo un encuentro con Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia y con su par de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, esto para evaluar el escenario del mercado petrolero mundial y revisar proyectos conjuntos.

Del Pino,  además indicó que se reunió con  Gabriel Obiang Lima, ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, con la finalidad de impulsar esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Alianza Estratégica

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 naciones, distribuidas en 12 países integrantes y 7 observadores. Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG; mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participan como observadores.

La República Bolivariana de Venezuela es una potencia gasífera que cuenta con 202,7 billones de pies cúbicos en reservas de gas; posicionándose en el 8vo lugar del mundo y el primero en América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.