Internacionales / Noticias

6.Feb.2018 / 03:46 pm / Haga un comentario

fffff

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, José Vielma Mora, informó este martes que inversionistas de Brasil ofrecieron comerciar con Venezuela mediante el Petro, la criptomoneda venezolana que el 20 de febrero ofertará sus primeros 38 millones de tokens, agregó que estas empresas podrán importar al país rubros esenciales de alimentación y medicinas producidas en la nación carioca.

Durante el programa que transmite Tves, Dando y Dando, Vielma Mora recordó que el Petro es la primera criptomoneda respaldada por un gobierno y por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho, de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El titular de la cartera de comercio exterior indicó, durante el programa Con Amorín, transmitido el lunes en VTV,  que estas empresas tienen previsto invertir alrededor de 435 millones de dólares en Petro.

El ministro resaltó que con la creación de este criptoactivo Venezuela podrá contrarrestar el bloqueo financiero y comercial que ha sido activado por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, a la vez que facilitará el acceso a nuevas formas de financiamiento y comercio internacional.

La oferta inicial de la criptomoneda Petro, que cuenta con el respaldo de las reservas energéticas de la nación, se realizará hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.

La preventa comenzará este 20 de febrero y consistirá en la creación y venta de un token (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.

El 3 de diciembre pasado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el Petro y el Observatorio Blockchain, que representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Cortesía: VTV Noticias.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.