Nacionales

14.Feb.2018 / 02:55 pm / Haga un comentario

1a4f8de314514dc3874bee4ac8f7888f

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, expresó este martes que la visión desde Venezuela del mercado petrolero está relacionada con el bienestar y la estabilidad de los pueblos.

“Desde Venezuela nosotros hemos visto el mercado petrolero para el beneficio de nuestros pueblos, resaltando el humanismo, la solidaridad y la complementariedad”, dijo Quevedo.

La afirmación del también Presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se produjo durante su participación como Panel Ministerial denominado: Inspirar, liderar y crear oportunidades que transformen el panorama energético global, en el contexto del Egypt Petroleum Show que se lleva a cabo en Egipto.

En este sentido, se refirió a las iniciativas que se adelantan desde la República Bolivariana de Venezuela, destinadas a mejorar la calidad de vida de los más humildes, por lo que mencionó el apoyo brindado a las islas del Caribe que no poseen los recursos suficientes para acceder al mercado petrolero.

Asimismo, resaltó la participación de Caracas en acuerdos históricos, como la Declaración de Cooperación de las naciones OPEP+. “Esta es una iniciativa que ha traído grandes lecciones para la humanidad, donde países dentro y fuera de la OPEP se reencontraron con un interés común: rebalancear el mercado petrolero mundial”, añadió.

Quevedo compartió con sus homólogos Tarek El Molla, de la República Árabe de Egipto; Mustapha Guitouni, de Argelia y David Mahlobo, de Suráfrica.

Entre los objetivos de este panel destaca el apoyo al progreso global para crear colaboración y asociaciones que ayuden a impulsar la industria energética mundial, fomentar el progreso, crear nuevas políticas, desarrollar marcos internacionales para crear crecimiento, desarrollo sostenible y oportunidades para ayudar a superar desafíos específicos del país y de la industria e implementar, estructurar e integrar iniciativas globales visionarias que empoderen y optimicen el sector de petróleo y gas, fortaleciendo los fundamentos económicos de la industria para alcanzar un futuro energético sostenible y exitoso.

El Egypt Petroleum Show representa la exposición de petróleo y gas más grande de África del Norte, que ofrece la oportunidad única de establecer alianzas en materia de petróleo y gas con países y empresas de todo el mundo.

Cortesía: Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.