Nacionales

15.Feb.2018 / 04:09 pm / Haga un comentario

Presidente Nicolás Maduro durante la sesión solemne de apertura del año judicial 2018. Foto: teleSUR.

Presidente Nicolás Maduro durante la sesión solemne de apertura del año judicial 2018. Foto: teleSUR.

Este miércoles 14 de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la sesión solemne de apertura del año judicial 2018, que tuvo lugar en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en donde el mandatario destacó varios puntos de la situación política actual del país.

En su discurso de apertura resaltó el gran trabajo que realizan Tarek William Saab y Maikel Moreno, en contra la corrupción “hay que tener valentía, capacidad técnica, jurídica, de investigación, felicitaciones, máxima firmeza de los Tribunales de Venezuela contra los corruptos”, declaró el mandatario.

También, hizo énfasis en los actos de sabotaje y ataques que se han percibido en los primeros meses del año, además el aumento masivo de los precios de los productos de la cesta básica, las fallas eléctricas, estrategias por parte de “la embajada gringa” para tentar al pueblo venezolano a una guerra psicológica.

“El tiempo futuro nos pertenece, 2018 será el año de la liberación de nuestro país y de las grandes transformaciones del sistema de justicia, debemos seguir avanzando sobre las ventajas que el tiempo histórico nos presenta”, agrega Maduro.

Relaciones Colombia y Venezuela

Referente a la información circulada de militares estadounidenses que protegen la frontera colombiana, el presidente anunció que también fortalecerá el límite venezolano debido a que “muchos contrabandistas se llevan el dinero, los productos, la gasolina, hay tráfico de drogas, nos corresponde a nosotros también reforzar la frontera, por esa razón, hay que fortalecer las medidas de seguridad contra la extracción ilegal de billetes y reforzar la seguridad para el pueblo en toda la frontera de Venezolana y Colombia”, agregó Maduro.

También recalcó que, Juan Manuel Santos y él, deben reunirse para coordinar la paz de ambos pueblos hermanos, decretado por el Libertador.

Diálogo Nacional

El presidente dio a conocer que la causa por la cual la oposición no cedió a firmar del acuerdo, consensuado en seis puntos, es porque el diputado Julio Borges “recibió una llamada desde Colombia y le dieron la orden de no firmar”. Asimismo, Maduro dio fe a su palabra de convocar al diálogo por la paz en más de 400 oportunidades.

Elecciones presidenciales

Debido a las elecciones venideras, el Jefe de Estado informó que se prolongan las fechas de registro electoral, por petición de Borges, 10 días a nivel nacional, siendo desde el 10 de Febrero hasta el 20 del mismo mes, y la inscripción de venezolanos en el extranjero se extiende hasta el 25 de Febrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.