Noticias

15.feb.2018 / 03:32 pm / Haga un comentario

ramon-e1518718835756-540x389

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, denunció este jueves un intento de sabotaje contra la planta de tratamiento de agua potable El Chorrito, localizada en el estado Miranda.

Tres personas fueron capturadas cuando intentaban robar unos cables de alta tensión de este sistema de agua, por lo cual sufrieron fuertes quemaduras.

“Denunciamos intento de saboteo a la planta El Chorrito ubicada en Miranda, tres sujetos trataron de robar cables de alta tensión del sistema de agua potable, los ciudadanos sufrieron graves quemaduras y fueron aprehendidos por los cuerpos de seguridad”, detalló el ministro en un mensaje divulgado en el Twitter.

Dicha planta está ubicada en la margen derecha del río San Pedro, en El Tambor, sector de la ciudad de Los Teques, capital mirandina. Este sistema ayuda a mejorar la calidad del agua dulce que baja desde los Altos Mirandinos hasta Caracas y de ahí hasta el río Tuy y el Mar Caribe.

Este intento de sabotaje se suma a los planes de ataques eléctricos perpetrados en varias subestaciones del país, que han sido denunciados por el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, con los cuales han pretendido generar desestabilización en el país y descontento en la población.

Este hecho ocurre un día después del más reciente acto de sabotaje a la subestación Santa Teresa 3, donde se provocó una explosión y voraz incendio que produjo un apagón en la madrugada de 14 de febrero en parte de Caracas y los estados Vargas y Miranda e Hidrocapital informó que se vieron afectados los Sistemas Tuy I, II y III y por ende el servicio de agua potable en dichas entidades.

Cortesía: AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.