Noticias

20.feb.2018 / 05:23 pm / Haga un comentario

tibisay_lucena_2ht1501007681.jpg_695996406-240102-196225-500x333

La Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibió la invitación para conformar una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales en Venezuela, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En rueda de prensa ofrecida este martes, indicó que la solicitud, entregada por el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, se ajusta a lo establecido en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, donde se indica que las misiones de acompañamiento deben responder a los principios de supremacía constitucional, respeto a la soberanía, autodeteminación de los pueblo, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas.

La invitación responde a las garantías electorales fijadas en el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en las rondas de conversaciones sostenidas por el Gobierno y la oposición en República Dominicana entre septiembre y febrero.

Además de la misión de la ONU, “tendremos nuestro plan de acompañamiento con expertos electorales, académicos, político y periodistas, que siempre hemos invitado a lo largo de los años. Además de eso, tendremos nuestra misión de acompañamiento técnico, en donde todos lo que participen tendrán una oportunidad, como siempre, de estas presentes”, dijo Lucena.

Cortesía: AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.