Juventud

21.Feb.2018 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

En el Plan Chamba Juvenil —programa creado en 2017 por el Presidente Nicolás Maduro para incorporar a este sector al estudio y al empleo— se han registrado más de 840.000 venezolanos, entre 15 y 35 años de edad, informó la noche de este lunes el ministro para la Juventud, Pedro Infante.

En entrevista ofrecida al programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro indicó que se espera pronto llegar a un millón de jóvenes registrados para que puedan desarrollar actividades productivas y continúen sus formación académica.

En ese sentido, el ministro destacó los esfuerzos realizados por el jefe de Estado para que la juventud venezolana se desarrolle y tome espacios, entre ellos el político.

Ha sido «el Presidente Maduro quien ha generado condiciones para que la juventud asuma espacios de poder», subrayó. Por ello, agregó, este sector de la población ha tomado la batuta en la nueva batalla electoral, prevista para los comicios presidenciales del 22 de abril.

Para tal fin, mencionó la conformación de los Comando de Campaña Juvenil, que tiene como meta sumar una nueva victoria electoral de las fuerzas revolucionarias, de la mano de Nicolás Maduro.

Para tal fin, mencionó la conformación de los Comando de Campaña Juvenil, que tiene como meta sumar una nueva victoria a la Revolución Bolivariana. Ya se ha conformado en Falcón, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Portuguesa, Barinas, Mérida, Táchira, entre otros, recalcó.

Recordó que esos comandos se cimientan en dos principios fundamentales: liderazgo compartido y unión (movimientos, organizaciones, federaciones estudiantiles, deportistas, cultores), teniendo como principal motivación proteger los espacios ganados de la mano del Presidente Maduro, tanto social como político y económico.

El comando «es para incorporarnos en esta nueva batalla que tiene el país, que es una batalla electoral, democrática, y que apunta fundamentalmente a que toda la juventud venezolana pueda con sus sueños, aspiraciones, levantar la bandera que le corresponde y en este caso acompañar al presidente Maduro», dijo en la entrevista.

En la entrevista, el ministro indicó que ante las fortalezas que tiene el país, que posee entre otras cosas una gran reserva de minerales, la juventud venezolana cuenta con importantes oportunidades como la educación de calidad y gratuita, en todos sus niveles.

«Todos escenario que nos dice a nosotros: hay un mundo de oportunidades que nos va a tocar, entre todos, con mucho esfuerzo, ir abriendo esas oportunidades», y la juventud «tiene una propuesta para el empleo, para el trabajo, como el Plan Chamba Juvenil; tiene un sistema educativo público, gratuito y de calidad, que seguramente es perfectible y mejorable», recalcó.

Cortesía: AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.