Nacionales
- Foto: @FreddyBernal
Tras la activación de diversos operativos por parte del Comando de Zona Número 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira, fue desmantelado un depósito clandestino de combustible tipo gasoil.
Según informó este martes el protector de esta entidad territorial andina, Freddy Bernal, mediante su cuenta en Twitter @FreddyBernal.
Refirió que fue incautado 660 litros de este carburante y 80 litros de gasolina, además del decomiso de un vehículo con un tanque de combustible adaptado.
Esta acción forma parte de las acciones para frenar a grupos delictivos dedicados al robo y contrabando de extracción en la zona fronteriza.
Al respecto, indicó que en los diferentes puntos de control se realizó la retención preventiva de 900 kilogramos de café molido y se efectuó la detención de tres ciudadanos pertenecientes a una banda dedicada al robo de ganado.
Además, en los operativos se realizó la detención de dos ciudadanos con 140 panelas de presunta marihuana y dos vehículos vinculados al hecho.
Todos los casos se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP) para dar continuidad al proceso legal.
“Vamos a continuar con toda la fuerza revolucionaria en la lucha contra las mafias organizadas para seguir garantizando la protección al pueblo y disminuir el índice delictivo en el estado Táchira”, subrayó Bernal.
Cortesía: VTV.