Internacionales

7.mar.2018 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: RT

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) al cambiar su doctrina nuclear está intensificando la tensión para que se produzca un conflicto militar global.

Destacó que Washington “incluye el uso de ojivas nucleares de bajo rendimiento, creando premisas peligrosas para el desencadenamiento de una guerra nuclear, incluso durante un conflicto de baja intensidad”, reseña Telesur en su sitio web.

Zajárova explicó que “no está claro por qué Berlín y otras capitales todavía no se han alarmado por la posición sin límites de Washington respecto a la cuestión del uso de armas nucleares (…),  que pueden ser utilizadas en emergencias no necesariamente ligadas a escenarios militares”.

Este martes, EE.UU. sancionó a Corea del Norte por la supuesta utilización del agente neurotóxico VX, considerado como un arma química.

El Gobierno estadounidense manifestó que Corea del Norte usó el agente neurotóxico VX para asesinar el pasado 22 de febrero a Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lampur.

Jong-nam murió después de un extraño encuentro en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero del 2017, cuando dos mujeres le echaron en la cara el veneno.

Las implicadas aseguran que creían que estaban haciendo una broma para un programa de televisión. Actualmente están siendo procesadas por cargos de asesinato.

Cortesía: VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.