Noticias

9.Mar.2018 / 10:53 am / Haga un comentario

PartoHome

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley para la Protección del Parto Humanizado.

«Quiero proceder a entregar formalmente, como gobierno revolucionario, a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, para que la ANC lo trabaje, lo discuta y convierta en ley de la República», expresó.

Durante un acto realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado se proclamó protector de las féminas y agregó que el nuevo instrumento jurídico amparará a los niños y las mujeres.

En transmisión de VTV, también entregó el proyecto de ley sobre democracia paritaria e igualdad de género en los cargos públicos.

El Plan de Parto Humanizado, creado en 2017, tiene la misión de incluir y atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente, para cuidarlas durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

Adicionalmente, el pasado 8 de enero el presidente Maduro, activó la asignación mensual del bono de protección a embarazadas por 700.000 bolívares mensuales, más 1 millón de bolívares al momento del parto, lo cual se incluye en el conjunto de políticas impulsadas, desde 1999, por la Revolución Bolivariana para proteger a las mujeres.

Cortesía: AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.