Noticias

13.mar.2018 / 03:35 pm / Haga un comentario

Nicolás-Maduro-Moros

Este martes 12 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un acto conmemorativo en honor al II Aniversario de Los Comités de Abastecimiento y Producción, quienes se han encargado de abastecer con alimentos los hogares de Venezuela, una herramienta para combatir la guerra económica y proteger al pueblo venezolano contra la especulación y el acaparamiento de alimentos básicos.

Durante este acto Maduro, decretó que los 3 millones de familias beneficiadas con el bono Hogares de la Patria, deben recibir su caja Clap los 15 días establecidos. También aprobó recursos para todo el año del Plan Productivo de los Clap, en donde certifica: 16 billones 474 mil millones de bolívares para el Plan Nacional Agrourbano 2018 y 16 billones 474 mil  2 millones de bolívares para el Plan Techos Verdes.

Planteó en incorporar, en este sistema de distribución, las Ferias del Campo Soberano, Ferias Campesinas y Populares; además de “la atención integral de la salud, la cultura, toda la atención pertinente, para que ustedes vean como le permitimos a nuestro pueblo transitar el tiempo de Guerra económica para vencer” agregó.

Penalización

Ordenó al Vicepresidente Tareck El Aissami y al Ministro de agricultura urbana, Freddy Bernal, a coordinar en conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente la creación de una reforma para incrementar la pena para aquellos que roben y “bachaquee” la comida del pueblo.

Ley Clap

Le indicó al Ministro de Pesca, Orlando Maneiro y al Ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, a que realicen un plan para la aplicación de la Ley Constitucional de los Clap, acotó que esta debe ser supervisada de manera audaz.

En esta ley va expreso cómo organizar a los comités “para garantizar la seguridad social del pueblo, la igualdad y la libertad”.

Difusión

Le solicitó al Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dar a conocer esta ley por medio de comiquitas, documentales, todo tipo de audiovisuales para que esta información llegue a todos los hogares por medio de noticieros de los canales públicos y privados. Al igual que la difusión y mejora de la revista Clap por todas las redes sociales.

“Lo primero es hacer del Clap una estructura permanente de un nuevo sistema de distribución, comercialización y protección de la vida social del pueblo” agregó.

Prensa PSUV Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.