Noticias

14.Mar.2018 / 02:16 pm / 6 Comentarios

adultos-mayores.jpg

El Plan de Atención Integral del Adulto Mayor, que está en elaboración para ser implementado inicialmente en Caracas, potenciará la participación protagónica en las áreas socioproductiva, recreativa, cultural y de salud de este sector de la población, informó este miércoles el constituyente Israel López.

En un contacto telefónico con el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, destacó que este programa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, entre otros entes, y contempla la creación del primer hospital especial para el adulto mayor, en la parroquia Caricuao.

Comentó que estudian la idea de conectar esta iniciativa con el Plan Chamba Juvenil a un Plan de Chamba para el Adulto Mayor para darle la oportunidad a las personas de la tercera edad de que tengan una segunda ocupación productiva en condiciones especiales e incluso desde su vivienda o comunidad, y que les deje un sustento personal y, a su vez, puedan contribuir con el desarrollo de la nación.

López mencionó que entre las áreas a explorar en este sentido se encuentran la agricultura urbana y la elaboración de instrumentos musicales, entre otros oficios artesanales.

Para construir este proyecto se han hecho asambleas con voceros de este sector de la población de las parroquias de Caracas. Así, este jueves, a las 9:00 de la mañana, tienen previsto reunirse en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en San Martín; el viernes, a la misma hora, lo harán en el teatro del Liceo Andrés Bello, y a las 2:00 de la tarde se replicará la iniciativa en el Inces de la avenida Nueva Granada, con el propósito de sincerar también un censo de los adultos mayores.

«Aspiramos a que, una vez finalizada la asamblea el viernes, tengamos un diagnóstico de cuál es la participación del adulto mayor, cómo puede participar e inmediatamente este proyecto se lo estaremos entregando a Érika Farías, alcaldesa de Caracas, que le va a dar su ejecútese y estamos solicitando que a su vez lo haga llegar al presidente de la República, Nicolás Maduro, porque queremos trabajar también a nivel nacional», expresó.

Entre las otras instituciones que apoyan este plan, el constituyente mencionó el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Gobierno del Distrito Capital.

Cortesía: AVN.

 

Comentarios

18.Mar.2018 01:09 pm
Gasaturnino (Miranda) dijo:

Estoy de acuerdo con esa gran Idea harbemos muchos que aun podemos dar mucho por este país y esta Revolución debemos hacer ese censo en miranda guaneras gracias

5.Abr.2018 08:42 pm
Rafael Enrique Dávila Lacruz (Lara) dijo:

Me parece extraordinaria la creación de la Chamba para Adultos Mayores. Habemos algunos que estamos dispuestos a dar algo de lo que nos queda para seguir impulsando este Proceso Revolucionario y Bolivariano. Vamos tod@s a trabajar unidos, nadie podrá vencernos.

2.Sep.2018 07:41 am
HUMBERTO ANTONIO APONTE (Aragua) dijo:

Existen millones mayores de 60 años, de todas las profesiones oficios, con experiencia de 30 o mas años en todas las areas del conocimiento humano.
ESPERANDO EL RECONOCIMIENTO A SU CONOCIMIENTO.
Esperando que el gobierno los instruya, habilite, para entregar su conocimiento y experiencia a los chamos… del PLAN CHAMBA JUVENIL, entre otros.
PLAN CONOCIMIENTO MAYOR es el nombre de este plan,… debe ser para toda la nación para toda Venezuela.
HAY MILLONES DE ASPIRANTES esperando ser coordinados para traspasar su conocimiento y experiencia profesional, comercial, militar, artesanal,…
De manera de no morir en el olvido sino mas bien ser recordado como un ciudadano y ciudadana ejemplar.
ES URGENTE HACER UN CENSO DE ESTE CASI INFINITO CONOCIMIENTO GUARDADO DENTRO DE CADA VIEJO VENEZOLANO Y VIEJA VENEZOLANA.

FIRMA
Humberto Antonio Aponte
(Viejo de 68 años con experiencia de 50 años en tallado de madera, aplicable al arte y ornamentación del mueble y al Modelismo industrial.)

8.Ene.2019 05:55 pm
Freddy Bernal (Distrito Capital) dijo:

Propuesta.
En vista del incremento acelerado con que el comerciante pequeño eleva los productos basicos como la harina aceite y huevos u otros urge implementar por medio del punto de venta donde aparece la firma comercial el nombre del producto para verificar que lo este vendiendo a un precio justo, sino en lo inmediato el bloqueo del mismo. Asi como tener una pagina oficial de cada comercio donde se verifique en tiempo real el PMVP precio real valido al publico.
Ya que son los pequeños comerciantes los que mas estan especulando con los precios en el engorde del producto.
Hacerlas licenciss para comerciantes para evitar la propagación de los mismos por lo atractivo de la especulación.. Y eliminar al buhonero que se beneficia del no pago de impuesto asi como de ensuciar la ciudad.
Tenemos que abrir el pleno empleo mediante proyectos compartidos de todos los ministerios y colectividades que tengan afinidades en común en cuanto a nivel educativo y profesional.

8.Ene.2019 08:41 pm
Freddy Olivares (Distrito Capital) dijo:

Propuesta.
En La Parroquias Ecologicas hay que implementar la siembra del mani y cacao abiertamente , eso es lo que demostrara que estamos sembrando vida. Sin importar para quien se siembra y embellecer las ciudades con esos frutos….
Tenemos espacios mas que suficientes a nivel de montaña para la siembra….

8.Ene.2019 08:51 pm
Freddy Olivares (Distrito Capital) dijo:

La educación tiene qué abrirse a las actividades de la fabrica siembra, abandonar los edificios, el niño tiene que interactuar con el medio de trabajo que mas le llame la atencion desde las primeras etapas de la escolaridad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.