Juventud

17.Nov.2016 / 07:32 pm / Haga un comentario

Este miércoles se efectuó el 1er Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios con el objetivo de consolidar las fuerzas revolucionarias en todas las universidades del país, y conformar un movimiento estudiantil que represente a la mayoría de los venezolanos ante el mundo. Desde el Teatro Bolívar de Caracas, el coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, llamó a todos los estudiantes universitarios que militan en el partido a organizarse para liderar las aulas de clases.

Rodríguez explicó que para ello se ejecutará la constitución de Equipos Promotores de la JPSUV en las todas las casas de estudio universitarias a escala nacional, para caracterizarlas y reconocer, escuela por escuela, a los estudiantes que forman parte de la juventud del partido, es decir, buscar a los iguales.

“Todo el que milita en la juventud del partido en todas las universidades tiene que encontrarse. Vamos a encontrarnos y organizarnos. Va a haber diferencias de enfoques, velocidades, métodos, sentidos de pertenencia, bueno, vamos a ponerlas sobre un mapa, vamos a generar saldos organizativos”, dijo.

En este sentido, llamó a no ser sectarios, sino a construir mayoría en todos los ámbitos, no sólo el político, a partir del liderazgo y la presencia constante en las aulas de clases para que otros estudiantes vayan conociendo los ideales, proyectos y sueños de la Revolución.

“¿Qué es la política si no son las relaciones humanas, las relaciones sociales, la vida en comunidad, el deporte, la cultura, el diálogo, el foro? La política empieza a existir cuando vivimos en comunidad”, sentenció el coordinador nacional de la JPSUV.

De igual forma, instó a crear una agenda de trabajo que busque la unidad del chavismo y de los patriotas, con la integración de aquellos que no forman parte de la juventud del partido, o aquellos que no son chavistas pero creen en la educación pública, en las actividades deportivas, culturales, productivas, y quieren desarrollar la Patria.

Rodríguez también exhortó a los estudiantes a ser creativos e ir más allá de sus compañeros, a articular los movimientos con profesores y trabajadores, por lo que aspira a que empiecen a activarse a partir de estos dos meses que quedan del año. En este contexto, destacó la presencia mayoritaria de afectos al chavismo en los distintos centros y movimientos estudiantiles de las universidades del país.

“En todas las universidades hay un militante de la juventud del partido, hay un compañero que se graduó de la OBE (Organización Bolivariana Estudiantil), tenemos casi todos los centros de estudiantes, 15 de 17”, precisó.

No obstante, aseguró que debe llegar el momento en que se pueda decir que, por ejemplo, de 52 salones de clases, en 50 hay militantes de la juventud, todo esto con la generación de equipos de trabajo en los núcleos, escuelas y sedes de las 54 universidades del país, de forma especial en las autónomas. El diputado manifestó que la juventud del Congreso de la Patria debe ser la columna vertebral de una de las más grandes movilizaciones, por lo que convocó a todos los estudiantes a marchar con alegría el próximo lunes 21 de noviembre para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

UNIFICACIÓN DE LA REVOLUCIÓN

Antonio Galindo, dirigente estudiantil de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, dijo que este encuentro sirve para analizar, discutir y reflexionar sobre las políticas que está llevando el Gobierno Bolivariano en el sector universitario y que los estudiantes respaldan, al igual que al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguró que pretenden impulsar el Congreso de la Patria con las luchas reivindicativas. Por su parte, Lenin Sosa, comisionado de Profesores Universitarios de la JPSUV, felicitó al movimiento estudiantil por su participación, y ratificó el mensaje de unificación de todos los estudiantes, profesores y trabajadores revolucionarios.

Texto: JERANI R. FLORES PARRA / CIUDAD CCS

Imagen: Redes sociales @JPSUV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.