Noticias

2.Abr.2017 / 09:19 am / Haga un comentario

FREDDY BERNAL: “HOY LA ASAMBLEA NACIONAL ESTÁ DE ESPALDA DE LA CONSTITUCIÓN”Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aclaró durante su participación en el programa “Diálogo Con Carlos Croes», transmitido por Televen, que durante un año se ha hecho el esfuerzo político y jurídico para que la Asamblea Nacional (AN) entienda que en el país hay una Constitución que acatar, y que a pesar del Diálogo y de la Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la Sala Constitucional, la Asamblea Nacional (AN) hoy se encuentra en desacato.

Aseguró, que hoy el parlamento venezolano está de espalda de la constitución, e hizo un acto que se considera que fue de “traición a la patria”, llamando a una “intervención”, llamando a que la Organización de Estados Americanos (OEA), suspenda al país y le aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. “Esa Asamblea Nacional (AN) es ilegal, sus actos son de toda de nulidad como lo ha sentenciado el TSJ y por tanto, un hecho contra la patria y contra los venezolanos, la Sala Constitucional máximo interprete de la constitución Nacional asume las funciones de la Asamblea Nacional, ya que la misma está de espalda al pueblo”, afirmó.

Recalcó, que “primero: el señor Luís Almagro hizo uso ilegal de la OEA al recibir unas señoras que iban allá atacar a Venezuela, dos: el señor demuestra abiertamente parcialidad política contra Venezuela, tres: yo me pregunto: ¿Porque la OEA no se pronuncia sobre el asesinato de 120 periodistas en México? ¿Porque la OEA no se pronuncia en función de garantizar los derechos a los mexicanos con un muro que pretenden construir desde los Estados Unidos? ¿Porque la OEA no se pronuncia respecto con los deslaves ocurridos en Perú?

Indicó, que la Organización de Estados Americanos (OEA) pretende decir que Venezuela está violando los artículos 3 y 4 de la Carta Democrática Interamericana, el cual afirmó que Venezuela ha ido a 21 elecciones con observadores internacionales, y el año pasado (2016), los voceros de la oposición pretendían que se hiciera un referendo Revocatorio, “chantajeando y violando la Constitución venezolana”.

Texto: Prensa FreddyBernal

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.