Noticias

13.Oct.2017 / 12:17 am / Haga un comentario

81507855931

El pueblo de diferentes regiones del país salió a acompañar y a ratificar el respaldo a los candidatos revolucionarios a las gobernaciones que este jueves cerraron campaña con multitudinarias concentraciones, de cara a las elecciones regionales que se realizarán este domingo.

El periodo de campaña inició el 23 de septiembre y durante estos 20 días los postulados por el Gran Polo Patriótico (GPP) recorrieron sus estados, para presentar y recoger propuestas en asambleas populares, con el fin de consolidar una gestión de gobierno regional enfocado en el fortalecimiento de la atención social directa con el pueblo, para los próximos cuatro años.

En el estado Falcón, el candidato Víctor Clark realizó un acto en la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana. Allí se comprometió a resolver los problemas que presenta la Península de Paraguaná en materia de servicios y a convertir a la entidad occidental en una potencia turística e industrial.

«Hay que resolver temas estructurales para que Falcón siga siendo la potencia turística, industrial, petrolera y agrícola que tiene que ser», expresó el aspirante frente a una concentración realizada en la mencionada localidad.

Por su parte, en el estado Miranda, Héctor Rodríguez culminó su recorrido por la entidad en la ciudad de Carallave, donde se concentraron los seguidores de los cinco municipios de los Valles del Tuy. En el acto el abanderado chavista ratificó su disposición de cumplir el plan de gobierno presentado a los mirandinos a partir del lunes 16 de octubre, de resultar electo en los comicios regionales,

En Yaracuy, el actual gobernador y candidato a la reelección, Julio León, cerró la campaña electoral desde Yaritagua, municipio Peña, donde se comprometió a seguir trabajando con el pueblo por más progreso y desarrollo para el estado.

De igual forma, Jorge Luis García Carneiro, aspirante a la reelección en Vargas, afirmó que seguirá trabajando para consolidar los logros sociales en la entidad, de ser electo en los comicios de este domingo.

En el estado Lara, entidad centro occidental del país, la candidata a la Gobernación por el GPP, Carmen Meléndez, dijo que impulsará un Gobierno que dé soluciones inmediatas a los problemas fundamentales del pueblo.

«Lara sí quiere un cambio. Lara se cansó del Gobierno de las excusas», dijo la abanderada socialista durante la concentración, en la calle 1 con carrera 6 del sector San Francisco de Barquisimeto.

En Mérida, las bases y la vanguardia revolucionaria sellaron este jueves el compromiso de victoria popular en los comicios regionales del 15 de octubre, con una masiva movilización de respaldo al candidato, Jehyson Guzmán, en su cierre de campaña en el viaducto Campo Elías, en el municipio Libertador de la entidad.

De igual forma, en el estado Trujillo, las fuerzas chavistas reafirmaron su apoyo Henri Rangel Silva, quien aspira a la reelección de su segundo mandato en la entidad andina, con la promesa de ejecutar el plan de gobierno Por Amor a Trujillo.

En la avenida Bolívar de Valera, Rangel Silva llamó al pueblo revolucionario a no caer en triunfalismos y a prepararse para esta batalla electoral.

Mientras tanto en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas, actual gobernador y candidato de la Revolución, culminó la carrera electoral del 15 de octubre con un acto multitudinario en la carretera H de Cabimas.

«Hay que rastrear hasta debajo de las piedras los votos que garantizarán la victoria contundente», señaló Arias, quien indicó que su gestión se enfocará en convertir a Zulia en la entidad pionera en la nueva era post petrolera.

En Anzoátegui, en el oriente del país, una marea revolucionaria de los 21 municipios del estado, acompañó al candidato Aristóbulo Istúriz, en su cierre de campaña electoral en la avenida Caracas de Barcelona, capital de la entidad oriental.

En el estado Bolívar, en el sur del país la calle Carabobo de la parroquia José Antonio Paéz de Ciudad Bolívar se llenó del pueblo que acompañó a Justo Noguera Pietri en el acto político, con el que culminó la contienda electoral rumbo al 15 de octubre.

La alegría del pueblo también se sintió en el cierre de campaña desde el estado Monagas, donde Yelitza Santaella, actual gobernadora de esa entidad y candidata a la reelección, dijo que la maquinaria Revolucionaria se mantiene activa para dar la batalla y garantizar la victoria en los comicios regionales.

Una concentración similar se vivió en la calle Dallacosta de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, donde la candidata Lizeta Hernández, resaltó este jueves la lealtad y compromiso del pueblo de esta entidad con los ideales bolivarianos.

«Aquí está la lealtad, no solo de Lizeta, sino de todo el pueblo del Delta Amacuro. Han sido nueve años de leal convicción. Nuestra carta de presentación ha sido la lealtad a los ideales bolivarianos», expresó durante el cierre de campaña de cara a las elecciones regionales.

En Apure, por su parte, la alegría del pueblo llanero acompañó a Ramón Carrizales desde Guasdualito, población fronteriza en la que culminó su recorrido por ese estado, donde aspira ser reelecto en las Gobernación para profundizar las políticas sociales e impulsar la producción agroalimentaria de esa región.

Por su parte José Vásquez, aspirante revolucionario a la gobernación de Guárico propuso ante una colmada avenida Bolívar de San Juan de los Morros convertir a este estado en una potencia agrícola.

En las actividades políticas de este jueves celebradas en las regiones del país participaron miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) como Diosdado Cabello, Tareck E Aissami, Elias Jaua, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades de los partidos aliados del GPP.

 

Texto: Con Información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.