Juventud

25.Oct.2017 / 11:49 am / Haga un comentario

PEDRO-INFANTE-Chamba-Juvenil

Para llevar paz, salud, recreación y disciplina a las comunidades, ayer fue juramentada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante Aparicio, una parte de los 25 promotores deportivos que estarán integrados al Plan Chamba Juvenil, en el gimnasio vertical Hugo Chávez de la parroquia El Valle.

La jornada de iniciación y formación de los promotores comenzó con una charla de las autoridades, para posteriormente continuar con el proceso de orientación para las más de 180 personas que acudieron de manera voluntaria en representación de los 24 estados del país.

“Esperamos que hagamos surgir el deporte nacional a través del Plan Chamba Juvenil con nuestros promotores deportivos”, fue lo que dijo el ministro Infante, quien se encargó de brindar unas palabras a los asistentes, juramentarlos y darles la bienvenida en esta primera jornada de iniciación.

“Estamos bastante contentos de contar con este gran grupo de jóvenes promotores de deportivos, nosotros nos habíamos puesto una meta de 2.500 y ahora contamos con una gran cantidad de 25 mil a nivel nacional. Todo esto de manera voluntaria, censados y con todas las de la ley, para de gran forma fortalecer la actividad física y la recreación en las escuelas. Es esto el punto de partida para ser una gran potencia internacional, y que manera de hacerlo a través del Plan Chamba Juvenil, un plan que beneficiará a todos aquellos jóvenes con aspiraciones de ser dirigentes deportivos de nuestro país”, señaló el ministro.

Por su parte el Joel Pérez, director de masificación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), destacó: “Estos 25 promotores deportivos van a ir a la catatumba de nuestro pueblo a llevar el deporte y la recreación de la mejor manera y bien preparados, son ellos nuestros representantes deportivos que en este momento le dan inicio a un proyecto impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Ya estamos dándoles todas las orientaciones posibles para que ellos acudan a sus estados a materializar este proyecto que será en beneficio de nuestros atletas”.

Avalados

“Los distintos promotores deportivos serán avalados por la Universidad Deportiva del Sur”, así lo dijo Joel Pérez. “Estos promotores va a estar ben preparados, su aval será de parte de la Universidad Deportiva del Sur, y además contarán con esa gran experiencia que traen los integrantes del la misión cubana Barrio Adentro Deportivo, todo esto será un trabajo en conjunto para buscar el beneficio de nuestra generación de oro desde las escuelas”, acotó.

Apoyo

Por su parte el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Harold Ramos, hizo un llamado a todos esos promotores perteneciente al Distrito Capital que se inscribieron de manera voluntaria en el Plan Chamba Juvenil, a que se pongan en articulación con los representantes del instituto.

“Ya estamos haciendo un plan de pilotaje para impulsar este proyecto, solo hacemos el llamado a todos esos promotores que se inscribieron para que acudan y se pongan en articulación con cada una de las estructuras del Instituto Municipal de Deporte, para asumir este reto con el ámbito deportivo en todos los estados de nuestro país”, finalizó.

 

 

 

Texto: Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.