Noticias

14.Jun.2016 / 08:07 pm / Haga un comentario

Aponte: seremos implacables con el bachaquerismo

Toda la fuerza organizativa de las comunidades que integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), conjuntamente con el Gobierno Revolucionario, vienen desmantelando las bandas organizadas en redes de bachaqueros que operan en la ciudad de Caracas.

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, durante una entrevista en el programa “El Desayuno”, que transmite VTV, donde destacó que gracias a los Claps se ha dado un duro golpe a los principales flagelos de la guerra económica: el acaparamiento, el bachaquerismo y el desvío de productos.“Nosotros encontramos que había el bachaqueo corporativo, desde arriba hasta abajo, personas que se prestan para quitarle el alimento a una familia entera y revender productos”. Asimismo, indicó que la semana pasada, en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, fueron halladas redes de bachaqueros que provienen del interior del país y negocian con los productos de primera necesidad del pueblo.

En este sentido, señaló que “hay que actuar con toda la fuerza del orden público para no seguir permitiendo que este flagelo continúe”. “A los bachaqueros que agarremos en las calles deberán pagar condena inmediata. No puede permitirse que un grupo organizado genere caos, desestabilización y sobreprecio en los precios de los productos”.

En cuanto a la distribución de alimentos en las principales avenidas de la ciudad, indicó que “ya casi no hay colas. Hemos podido controlar a través de los Claps la distribución casa por casa, sin afectar la comercialización de los productos de las cadenas privadas”. Finalmente, aseguró que ante un negocio particular que opere de manera ilegal, “actuaremos en el marco de Ley y saldremos victoriosos porque estamos impulsando las políticas económicas y sociales del Gobierno Bolivariano”.

@prensacapital

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.