Noticias

30.ago.2016 / 10:48 am / Haga un comentario

 

Pueblo frena pretensiones violentas de la derecha que buscan socavar a la Revolución.

La organización y la consciencia del pueblo venezolano frenarán las acciones violentas que la derecha pretende generar en el país con el objetivo de socavar el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez desde hace 17 años.

Así coincidieron este lunes los exponentes Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria; Luis José Marcano, ministro para la Comunicación e Información; Luis Britto García, escritor; y el cineasta Ángel Palacios, quienes participaron en el programa especial Tv Foro, en el que se analizó el documental Puente Llaguno: Claves de una masacre, de Palacios, que retrata los hechos violentos ocurridos durante el golpe de Estado de 2002.

Durante su participación en el programa, transmitido por Venezolana de Televisión, la diputada Tania Díaz aseveró que el pueblo venezolano está claro de quiénes son los enemigos y cuáles son sus objetivos. “Si algo no ha tomado en cuenta esa oposición es el alto nivel de consciencia que tiene el pueblo venezolano. Porque esos golpes, nos enseñaron a todos. Este es un país altamente politizado. Esa condición evita que se pase a otros escenario”, dijo.

Asimismo, señaló que, a pesar de la situación económica que se vive en el país, el venezolano rechaza una agenda de violencia y de desestabilización. “Esa es una condición que genera incomodidad, pero pasar a una agenda de violencia, a una explosión, no va a ser fácil, porque aquí hay un altísimo nivel de consciencia, y la población lo que quiere es una solución a la situación económica”, recalcó Díaz al tiempo que indicó que el venezolano está claro de que la Revolución Bolivariana es la única capaz de solventar la situación.

Por su parte, el ministro para la Información y Comunicación, Luis José Marcano, manifestó que este documental, transmitido en cadena nacional, permite apelar a la consciencia del venezolano para no repetir las acciones de violencia, que dejó centenares de heridos y muertos. “Apostamos a la consciencia de paz de los venezolanos para evitar que lo que vivimos (en 2002) no se repita”, expresó Marcano al tiempo que destacó el papel que juega la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por garantizar la paz y la estabilidad en la nación.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la que hoy contamos, es una Fuerza Armada sumamente consciente del momento histórico, del proyecto que está en marcha en nuestro país. Y si en ese momento hubo dudas, res quebramiento dentro de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nosotros estamos absolutamente seguro de que hoy, eso no sucedería. No hay condiciones para que eso suceda”, subrayó.

En este sentido, el escritor venezolano, Luis Britto García, manifestó que el llamado a la movilización realizado por la derecha para este 1º de septiembre, repite el mismo patrón que el utilizado en 2002, con el mismo objetivo: derrocar a un gobierno elegido por el pueblo. “Uno ve patrones que se repiten. Se convoca al pueblo en movilizaciones, ‘misteriosamente’ terminan en violencia, y esas víctimas, que pertenecen a ambos bandos, son invocadas con el objetivo de tratar de destruir un gobierno legítimo”, destacó.

Ante las pretensiones de la derecha, Britto exhortó a la población venezolana a la defensa de las conquistas sociales alcanzadas durante 17 años de Revolución y que hoy sufren un ataque por parte de sectores de oposición, a través de la violencia y las campañas de descrédito.

“Hay que defender lo que se ha ganado, y no puede ser posible que una minoría acabe con el proceso bolivariano y la esperanza de América Latina”, subrayó al tiempo que instó al Gobierno Nacional a frenar a las mafias que emprenden una guerra económica que pretende acabar con el pueblo.

Esta idea fue compartida por el cineasta venezolano Ángel Palacios, quien llamó al pueblo a la paz y a la construcción del proceso socialista, como modelo sustentable. “Tenemos que construir la posibilidad para ir hacia adelante, lo fundamental para nosotros es mantener la paz y superar un futuro, no solo para Venezuela, sino para el mundo que va en vía de extinción”, manifestó.

Texto: AVN

Imagen: Archivo 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.