Noticias

21.sep.2016 / 10:59 am / Haga un comentario

 

Pueblo revolucionario celebra el Día internacional de la paz en Caracas.

El pueblo revolucionario se concentra este miércoles, a partir de las 11 de la mañana en seis puntos de la ciudad capital, para celebrar el Día Internacional de la Paz. Los puntos de concentración son El Calvario, las plaza Venezuela,Plaza Morelos, La Candelaria, Puente Llaguno y la Plaza Diego Ibarra.

En el contexto del día mundial de la paz se desarrollan en el país diversas actividades culturales, deportivas y productivas. Un total de 12 mil jóvenes de todo el país participan en estas jornadas para promover la paz, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el programa En Contacto con Maduro, transmitido este martes.

También se dio inicio la campaña Todos los Barrios Unidos de la Misión Jóvenes del Barrio, dirigida “a fomentar la cultura, el deporte y la recreación”, para promover la prevención y la paz en los sectores populares del país. El programa se basará en tres componentes: masificar las actividades deportivas en las comunidades del país; implementar actividades recreativas culturales y turística, y en tercer aspecto la conformación de circuitos productivos.

Cada 21 de septiembre se celebra anualmente el Día Internacional de la Paz y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz.

La agenda de la semana de la paz en Venezuela incluye para este miércoles, en el Teatro Bolívar, ubicado en la Plaza Bolívar, casco central de Caracas, un conversatorio sobre la paz y la vida; el jueves llevarán actividades recreativas y deportivas al Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques (Inof), en Los Teques, estado Miranda; el viernes al urbanismo socialista Ciudad Tiuna, Caracas, y el sábado actividades para promover la cultura urbana en la parroquia caraqueña Caricuao.

Para el domingo cerrarán con la caminata 10K desde Los Monolitos, en Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, centro de la capital, donde habrá una toma cultural y deportiva.

 Texto:Correo del Orinoco

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.