Noticias

23.Sep.2016 / 01:40 pm / Haga un comentario

La MUD sabía de antemano la fecha de recolección de firmas para referendo

 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, señaló que la oposición sabía de antemano la fecha de las recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio cuando el Poder Electoral hizo público el cronograma electoral, después que la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo el 1% de las rúbricas del padrón electoral para iniciar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El cronograma del CNE sienta la verdad y es una verdad que ellos conocían porque el rector Luis Emilio Rondón les entregó el cronograma que fija el lapso para la recolección de las firmas del 26 al 28 octubre. Señala que luego son 30 días para que se verifique esa recolección y luego la convocatoria sería para finales del mes de marzo del 2017», puntualizó. En rueda de prensa desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, Rodríguez destacó que la derecha venezolana siempre le mintió a sus seguidores sobre la realización del referendum revocatorio en el 2016. «Mintieron hasta el cansancio (la oposición) sobre todo a sus propios seguidores, señalando que era posible que se realizara un referendo revocatorio en el 2016», indicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Rodríguez señaló que están a la espera del pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia sobre el recurso de amparo introducido el pasado mes de agosto sobre las irregularidades cometidas en el proceso de recolección del 1% de las rúbricas para iniciar el proceso revocatorio.Recordó que más de 8.600 demandas (que incluyen usurpación de firmas, cédulas inexistentes, datos de fallecidos y privados de libertad) han sido introducidas en los tribunales por actos fraudulentos en el proceso de recolección de firmas.

Frente a las irregularidades, el dirigente socialista considera muy poco probable incluso que se realice un referendo en el año 2017 por lo viciado en que se encuentra el proceso de solicitud.

 

Texto AVN

Imagen Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.