Noticias

5.Oct.2016 / 08:16 am / Haga un comentario

50% de la producción nacional va a los CLAPEl jefe del Estado aprobó un decreto que garantizará el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Como medida de fortalecimiento para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el jefe del Estado, Nicolás Maduro, aprobó ayer un decreto en el ámbito de la distribución “a través del cual el Estado se reserva el derecho de adquirir hasta 50% de los rubros producidos por la agroindustria nacional, pública y privada, para distribuirlos de manera directa en los CLAP”. “Esto tiene que cumplirse estrictamente y además esto nos empujará a incrementar cada vez más la producción nacional, de una manera estable, sostenida (…) Tenemos que buscar la garantía de que lo que producimos vaya directamente al pueblo”, afirmó durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro, edición 69, desde el Cuartel de la Montaña, en donde recordó los cuatro años del último cierre de campaña presidencial del Comandante de la Revolución, Hugo Chávez.

El primer mandatario mostró los avances en el marco del Congreso de la Patria, capítulo CLAP, en todo el territorio nacional e informó que en 30 días se han dado 1.548 encuentros a nivel nacional, ocho de ellos a nivel regional, 69 a nivel estadal y 1.471 en las comunidades organizadas. Asimismo, el jefe del Estado aprobó un plan de financiamiento productivo para los CLAP, en lo que resta del 2016. Presentó la cuarta entrega de la revista Todo el Poder Para los Clap, que será difundida a través de la prensa nacional el próximo domingo y afirmó que “tenemos que avanzar de manera sostenida, pero progresiva; hoy los CLAP están en condición de acelerar su marcha e incrementar los procesos distributivos en el territorio”.

Afirmó que los CLAP deben pasar a un proceso de carnetización, para el manejo de la distribución de los productos y destacó que “es distinto un carnet en tiempo de Ramos Allup, que en tiempos de Revolución Bolivariana”. Manifestó que se realizará un subsidio directo a las familias de las zonas populares que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir los productos de los CLAP que estará acompañado por las tarjetas de misiones socialistas Hogares de la Patria.

Pidió el apoyo a los CLAP para la entrega de tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria, a través de los censos y destacó que se espera entregar un millón en el primer semestre del año 2017. “Yo le entrego la Gran Misión Hogares de la Patria a los CLAP, tarjeta, carnet y Hogares de la Patria para seguir haciendo la revolución”, manifestó. Fueron aprobados por el jefe del Estado cien millones de bolívares, para impulsar la Gran Misión Saber y Trabajo e impulsar así la producción de harina de maíz.

Asimismo aprobó un total de mil 300 millones de bolívares para la fabricación de 100 equipos de procesamiento de harina de maíz. Designó al presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres y al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, como los encargados para hacer cumplir el financiamiento a través de ambas entidades bancarias.

“Esto es prioridad, los CLAP productivos. Esto que voy a aprobar aquí, impulsar en el último trimestre de 2016 la política de un proyecto productivo por CLAP que permita de forma progresiva la incorporación de todas esas instancias en la actividad económica con un plan de financiamiento urgente, aprobado”, apuntó el mandatario. El presidente Nicolás Maduro manifestó que durante este último trimestre del año, se incorporarán mil CLAP al programa de agricultura urbana. De igual forma, la ministra de agricultura urbana, Lorena Freitez, informó que hasta el momento 1.001 CLAP se encuentran produciendo en todo el territorio nacional. Por su parte, el también ministro de alimentación, Marco Torres, informó que en 30 días se pondrá en marcha la implementación de un sistema biométrico para el pago de los productos en los CLAP.“Con la huella, biometricamente los CLAP o los integrantes de los CLAP van a poder pagar la adquisición de los productos solo con colocar el dedo. Tecnología de punta”, afirmó Torres.

Seguridad Nacional

En materia de seguridad, el Presidente exhortó el fortalecimiento de los programas de seguridad, aplicados en el territorio nacional, para defender al pueblo de las bandas paramilitarizadas.“Sería muy necesario hacer un programa especial (…) para optimizar el papel de tres instrumentos: El plan Patria Segura y un nuevo sistema de patrullaje y acompañamiento del pueblo, donde tengan su protagonismo; en segundo lugar los patrullajes de paz y el Comando Estratégico Operacional; y en tercer lugar las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para enfrentar preventivamente, todas las bandas criminales paramilitarizadas y desarticularlas”, señaló. Destacó que hoy partirá una ayuda humanitaria hacia Haití para apoyar al país caribeño, luego del paso del huracán Matthew.

El jefe del Estado anunció ayer la creación de la nueva Radio Miraflores que comenzará a trasmitir el próximo lunes 10 de Octubre. El proyecto multimedia que “recorrerá cada rincón del país”, a través de la frecuencia 95.9 FM, estará presidido por el periodista Luis Marcano.

“El próximo lunes va a iniciar operaciones Radio FM Miraflores, como centro de un nuevo modelo comunicacional”, aseveró el primer mandatario nacional.Por otra parte, el Presidente indicó que el espacio permitirá a los miembros del Gabinete Ministerial la presentación de los avances de su gestión, en tiempo real.

Maduro aseguró que este proyecto permitirá “dinamizarnos en la comunicación con el pueblo”, recalcó y consideró la importancia de mejorar la comunicación “para que le llegue al pueblo la verdad”.

Texto: PAÚL MARTÍNEZ R. / CIUDAD CCS

Imagen: Archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.