Noticias

20.Oct.2016 / 05:25 pm / Haga un comentario

inclusión,reconocimiento es lo planteado en Primera Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercosur.

Instalada cinco mesas de trabajo, dirigidas al reconocimiento de los pueblos indígenas, educación, salud, desarrollo cultural y autosustentabilidad y pueblos indígenas y descolonización.

Comunidades, tribus y grupos indígenas se concentran este jueves en la Primera Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Caracas, a fin de promover políticas públicas a favor de los pueblos ancestrales. La inclusión y la visibilización de los pueblos indígenas en los cambios de las naciones hoy día es el principal objetivo de esta primera plenaria regional.

Durante el encuentro instalarán cinco mesas de trabajo, dirigidas al reconocimiento de los pueblos indígenas, educación, salud, desarrollo cultural y autosustentabilidad y pueblos indígenas y descolonización. A la cumbre instala en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, en Caracas, asistió el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez.

Texto/Correo del Orinoco

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.