Noticias

13.Nov.2016 / 06:47 pm / Haga un comentario

La ministra Blanca Eekhout aplaudió la gestión que viene realizando el Comité de Personas con Discapacidad por su disciplina y constancia

Más de mil personas que hacen vida en el Urbanismo La Cementera de San Antonio, ubicado en la parroquia El Valle, ya cuentan con la Base de Misiones Socialista Cacique Aramaipuro, en la cual los vecinos podrán disfrutar de múltiples servicios de atención social en materia de educación, salud, alimentación y cultura. La actividad forma parte de las jornadas de Gobierno de Calle, que se inscriben en el Golpe de Timón, cuyo objetivo es atender a los sectores más vulnerables.

Los habitantes del urbanismo recibieron la inauguración de la Base de Misiones llenos de júbilo. En ese sentido, las gaitas y aguinaldos no se hicieron esperar y amenizaron la actividad, dándole la bienvenida a la época decembrina. Además, los jóvenes ejecutaron bailes tradicionales que disfrutaron propios y visitantes. El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, y la titular del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, quienes en compañía del Poder Popular, realizaron un recorrido para conocer el trabajo comunitario, así como el resultado final de las áreas en donde se atenderá a los vecinos.

Farías señaló: “La comunidad instaló esta infraestructura, producto de un gran esfuerzo articulado con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que significa un respaldo del pueblo venezolano a las políticas que promueve el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar la paz y la estabilidad del pueblo”. Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó que esta comunidad posee un Comité para Personas con Discapacidad, que tiene un proyecto socioproductivo de pan artesanal.

Además informó que al urbanismo llegará el Programa Soy Mujer, creado por la Revolución, con el cual se busca darle apoyo financiero a los proyectos socioproductivos que sean impulsados por la comunidad. El Comité para Personas con Discapacidad recibió la dotación de insumos personales como: pañales, bastones y sillas de ruedas.

Los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad ahora cuentan con espacios adecuados, donde podrán beneficiarse con la Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Barrio Adentro Salud y Misión Cultura.

Parque por la Paz

El Ejecutivo Nacional aprobó 176 millones de bolívares para culminar la construcción del Parque por la Paz y la Vida en el Corredor Boyacá, ubicado en la parroquia Altagracia. El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, durante una asamblea comunitaria transmitida por Venezolana de Televisión.

Aponte refirió que ese espacio servirá para ofrecer deporte, recreación y cultura a los habitantes. Asimismo destacó que en el lugar será construido un Simoncito para garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad a los niños de la zona. También refirió que el próximo lunes 14 de noviembre iniciará el plan Fiesta del Asfalto, que cubrirá varios sectores de la parroquia Altagracia, esto como parte del Plan Caracas Bella y Socialista que adelanta el Gobierno Bolivariano en la capital. En el interior del país también instalaron espacios de atención social

Texto: ARANTZA ARANA/CIUDAD CCS
Fotos:  Archivo /@blancaePSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.