Noticias

12.Ene.2017 / 12:53 pm / Haga un comentario

Detenido Diputado de Voluntad Popular por posesión de Armamento de Guerra

 

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, informó que ayer fue detenido en el estado Carabobo el diputado de Voluntad Popular (VP), Gilber Alexánder Caro Alfonso, en posesión de un armamento de guerra, con los seriales desgastados, municiones y explosivos C4.

El Aissami detalló que Caro fue detenido en el peaje de Guacara, vía Valencia, donde se le halló “un fusil automático liviano tipo FAL calibre 7.62, con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el serial estaba devastado y además un cargador conteniendo con 20 cartuchos sin percutar, de igual manera se le incautó un cofre de relojes con tres barras de alto contenido explosivo de plástico conocido como C4”. Asimismo, el vicepresidente detalló el prontuario delictivo del diputado y sus conexiones con dirigentes de la derecha.

“Fue privado de libertad en el año de 1993 en el retén de Catia por el delito de tráfico de drogas condenado a 15 años (…); fue condenado a 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985, cumpliendo 10 años de privación de libertad tanto en el retén de Catia, reten de la planta, Yare y el internado judicial de El Rodeo”, El Aissami relató que en Guatire ejerció el liderazgo negativo “de las bandas criminales que operan dentro de las cárceles venezolanas y fue el pran de El Carro Negro (banda delictiva)”.

“Participó en la huelga de hambre de junio de 2015 con los compañeros concejales, Alfredo Jimeno, Luiz Somoza, Rafael del Rosario y el diputado Juan Guaidó (…) Funge además como un hombre de mucha confianza de la ciudadana Lilian Tintori, ejerce funciones de seguridad y custodio de ella”, explicó el vicepresidente. Informó que en días pasados se trasladó a Cucuta, sin hacer el debido reporte ante el Saime.

Texto: Ciudad Caracas.

Imágenes: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.