Noticias

18.Ene.2017 / 09:15 am / Haga un comentario

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó el martes que se desarrollará una aplicación inteligente en los teléfonos, la cual se puede descargar de manera gratuita para formar parte de toda la plataforma inteligente de los Cuadrantes de Paz.

«Antes del 31 de marzo vamos a tener una plataforma inteligente en los teléfonos para bajar toda la información de los cuadrantes de paz», resaltó Reverol.

Esta medida forma parte de las seis líneas de acción del Plan Carabobo para la Seguridad. El titular de la carteradescribió a los Cuadrantes de Paz como extensiones territorialesque abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, destinados a generar una proximidad efectiva entre los organismos de seguridad y los ciudadanos, y optimizar la capacidad de respuesta frente a las demandas de seguridad.

En la actualidad, están habilitados 2.119 cuadrantes en todo el país, que a su vez concentran 79 municipios donde se registra 81% de la incidencia delictiva.

“Contamos con un estudio científico para determinar estos cuadrantes en función de tres criterios fundamentales: la incidencia delictiva, la densidad de la población y la topografía”, añadió el titular del citado despacho.

Para este año, está previsto ampliar el número de cuadrantes a 2.300 en todo el país.

Texto: YVKMUNDIAL

Imagen: Redes Sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.