Internacionales

19.Ene.2017 / 12:47 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro: Celac debe generar la unión verdadera de América Latina y El Caribe

 

Desde el Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe gestar año tras año la unión verdadera de América Latina y El Caribe y debe aportar una visión conjunta sobre la conducta del Bloque de países ante las circunstancias mundiales.

“La Celac tiene que consolidarse en su camino, respetando la diversidad, reconociendo la diversidad. Ha habido cambios en América Latina. Aspiro que los debates que se den, se den con respeto, con altura y allí llevaremos la voz de Venezuela con nuestro planteamiento en Bolívar y en Chávez de unir nuestro Continente, de desarrollarnos hacia adentro, de reconocernos y respetarnos”.

Así lo manifestó el jefe de Estado y de Gobierno al ser consultado sobre la Cumbre de la Celac, a celebrarse en República Dominica, el próximo 25 de enero, durante la rueda de prensa que ofreció en el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

“Nosotros vamos a contribuir con todo, para que la diversidad de América Latina y El Caribe de un paso de consolidación en todos los acuerdos políticos, sociales, diplomáticos. Que aporte una visión conjunta como Continente, de lo que debe ser la conducta de nuestro Bloque de ante las circunstancias mundiales”.

Este Bloque Regional se ha caracterizado por albergar la diversidad del Continente, indicó el Presidente, al rememorar los encuentros que se han producido desde su creación en el año 2011.

Texto: MINCI

Imagen: Redes Sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.