Juventud

3.Feb.2017 / 10:51 am / Haga un comentario

Esparcimiento del plan de masificación deportiva al rescate de valores

Reforzar los valores dentro la sociedad es una de las metas de la nueva fase de expansión del plan de masificación deportiva en el país, destacó este jueves el viceministro de Atención Integral, Paz y Vida, Alexander Vargas.

«Con este proyecto nosotros vamos a impulsar los valores del Movimiento por la Paz y por la Vida con mucha más fuerza. Sabemos que hay que buscar que exista la honestidad, el buen comportamiento, el respeto mutuo (dentro de la ciudadanía)», expresó, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que este nuevo plan de expansión, que atenderá los corredores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, comunidades y urbanismo del país, también se integrará a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a la Misión Barrio Adentro 100% para «consolidar la cultura de paz, no sólo en los deportistas sino en los artistas y en todos que quieran integrarse».

«El tema preventivo va a ser nuestra guía, nuestro norte y por ahí vamos a ir con los temas de valores», expresó Vargas. Explicó que este nuevo proyecto no sólo abordará el tema deportivo sino el cultural, social, recreativo, entre otras áreas como la salud Barrio Adentro 100%.

Vargas invitó a todo el pueblo venezolano a participar en este nuevo plan del Movimiento por la Paz y la Vida, a través del correo voluntariosporlapazyporlavida@gmail.com

«(Si) todos nos sumamos, el movimiento va a tener mucha más fuerza, mucha más importancia (…) Llamo (también) a los medios públicos y privados por la paz y por la vida», insistió.

Manifestó que este plan tendrá una agenda a escala nacional, con la participación de las alcaldías y gobernaciones, para llegar a las escuelas, instituciones deportivas y sectores deportivos del país, con el objetivo de rescatar a los jóvenes del ocio y bajar los índices delictivos. «Nosotros con este plan vamos a ir más allá, vamos a reventar ese muro deportivo (…) para ir a la masificación del deporte a alto nivel, de alto alcance. Nosotros vamos a ir por esos jóvenes que andan haciendo deporte comunitario, popular y urbano a prepararlos para Tokio 2020 y, los que no sean grandes atletas, sean grandes ciudadanos», expresó Vargas.

 Texto: AVN

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.