Noticias

1.Mar.2017 / 10:46 am / Haga un comentario

Freddy Bernal: Los CLAP son una herramienta de organización popular

El jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, hizo un llamado este miércoles a profundizar el carácter revolucionario de estas instancias, concebidas como una herramienta de organización, control, movilización, unidad cívico-militar, un mecanismo para enfrentar las mafias de la especulación y el acaparamiento.

Durante la transmisión del programa La Hora de los CLAP, que conduce por la señal de Radio Miraflores, Bernal recordó que los CLAP son una poderosa herramienta para la construcción del poder popular, por lo que no puede limitarse su accionar a la simple distribución de alimentos.

Con los CLAP, asentó, se busca dar un salto en la conciencia del pueblo, por lo que no pueden ser utilizado como un instrumento de propaganda política para promocionar a un gobernador, alcalde o concejal. “No debe tener carácter clientelar o electorero.”

Bernal exhortó a los integrantes de los estados mayores, municipales y estadales de los CLAP a elevar los niveles de control y seguimiento, para combatir las colas, fenómeno creado por la derecha para producir una explosión social.

“No podemos permitir que nada ni nadie, en ninguna parte del territorio, distorsione esta hermosa tarea ni haga del alimento protegido un negocio, ni haya desviaciones, estafas, engaños a nuestro pueblo.”

Texto: RNV

Imagen: Archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.