Internacionales

2.mar.2017 / 03:48 pm / Haga un comentario

 Jorge Valero: Los nefastos efectos del capitalismo vulneran los DDHH en el mundoUn fuerte cuestionamiento presentó Venezuela contra la voracidad financiera capitalista y sus nefastos efectos en el disfrute de los derechos humanos que afectan a millones de habitantes del planeta.

Tal señalamiento corresponde al representante permanente venezolano ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, durante su intervención en el la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos de esa organización internacional.

Valero representó a su país en el diálogo interactivo con el experto independiente, Juan Pablo Bohoslavsky, sobre las consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos.

El diplomático bolivariano se pronunció, asimismo, durante el diálogo interactivo con la relatora especial, Leilani Farha, sobre una vivienda adecuada, como elemento integrante del derecho a un nivel de vida adecuado.

Ambos aspectos se abordan en la agenda del Consejo de DDHH referida a la promoción y protección de todos los derechos humanos, derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluyendo el derecho al desarrollo.

Cabe destacar que durante esta jornada llevada a cabo en la ONU se presentó un intenso debate. La mayoría de los países del Sur abogaron por políticas financieras humanistas y justas, mientras que países neocolonialistas propugnaron la supremacía del capital sobre el derecho al desarrollo de los pueblos.

Texto:RNV

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.