Internacionales

7.mar.2017 / 10:14 am / Haga un comentario

Istúriz: América Latina y el Caribe deben conservar línea de unión frente a la OEAEl vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló este martes, a pocos días de haberse celebrado la XIV Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Caracas, que América Latina y el Caribe deben mantenerse en la línea de la integración frente a la estrategia intervencionista de Estados Unidos, a través de la OEA.

Durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa, apuntó que este proceso de integración, encabezado por el ALBA, dependerá de la unidad de los pueblos del continente.

“No podemos quedarnos sólo en las relaciones entre los gobiernos y los Estados; los pueblos organizados en movimientos sociales, campesinos, de estudiantes, trabajadores e indígenas, pueden intercambiar ideas como pueblos y no solo a través de la relación oficial.”

Istúriz alertó sobre la estrategia del imperialismo en estos momentos, la cual tiene como punta de la lanza de la intervención y la injerencia a la OEA y su secretario general, Luis Almagro. “La OEA se ha convertido nuevamente en el patio trasero de Estados Unidos.”

Advirtió sobre el recrudecimiento de las campañas mediáticas por parte de la derecha internacional, ante el desplome de la MUD. “Su estrategia es la aplicación de la Carta Democrática” y en esto jugará un papel fundamental la OEA y Almagro.

Istúriz pidió a los pueblos y gobiernos de la región no tener ninguna duda sobre el fortalecimiento y la importancia del ALBA, “en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y la nueva visión que le imprimió Chávez a las relaciones internacionales, basadas en la solidaridad y complementariedad”.

Texto: RNV

Imagen: Redes Sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.