Noticias

8.Mar.2017 / 06:40 pm / Haga un comentario

Panteón Nacional es ícono para honrar a la mujer venezolana.

Los Restos históricos y simbolicos de Apacuana, la Negra Matea y la Negra Hipólita, fueron trasladados  desde la Casa de Simón Bolívar al Panteón Nacional, en compañía del pueblo revolucionario.

El grupo de mujeres ingresadas a ese recinto está integrado por Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la independencia. Sus restos llegaron al Panteón Nacional el 24 de agosto de 1876, y es la primera mujer en obtener este reconocimiento.

Ocho años después, ingresó Manuela Sáenz, compañera de lucha de Simón Bolívar y mujer suramericana que dio todo por la causa de la Independencia de América.

Otra de las venezolanas llevadas al panteón es Juana La Avanzadora, luchadora por la independencia. Sus restos simbólicos ingresaron en 2015 tras una ruta histórica que comenzó en Monagas, tierra de la heroína, hasta la capital venezolana.

En el acto con motivo a conmemorarse el dia Internacional de la Mujer, El mandatario nacional, acompañado por miembros del tren Ejecutivo, colocó los restos simbólicos de las heroínas en su sitial de honor tras ser trasladados por las Manuelitas.

El presidente hizo entrega de la Orden de Libertadores y Libertadoras en su segunda clase a Milagro Sala, dirigente de la organización Tupac Amaru, quien es una presa política del gobierno de Mauricio Macri en Argentina. La distinción fue recibida por Maria Carolina Arribi.

 

Panteón Nacional es ícono para honrar a la mujer venezolana.

Texto: Partido Psuv Caracas

Imagen: Partido Psuv Caracas

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.