Internacionales

23.abr.2017 / 10:01 am / Haga un comentario

La ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, informó este sábado que se realizó la solicitó a las autoridades de la República de Colombia la entrega de tres militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y que huyeron a este territorio, a finales del mes de marzo.

Señaló  que específicamente el 31 de marzo de este año se hizo la solicitud formal ante su par colombiana, María Ángela Holguín, así como ante el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas.

La ministra detalló que el pasado 10 de abril estos tres militares solicitaron al Gobierno de Colombia asilo político, lo que no aplica en militares, y mucho menos a militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado, como ocurrió en este caso que a través de un vídeo llamaron a derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez, indicó que antes de la solicitud de asilo, las autoridades colombianas estaban en conocimiento sobre esta situación.

“Instamos a las autoridades colombianas a que se entreguen a estos desertores militares venezolanos y que no presten refugio ni cobijo a unos funcionarios militares que están implicados en el Golpe de Estado que se le pretende dar al Presidente Nicolás Maduro. En aras de la mejor cooperación entre los dos países, instamos a que de la forma más expedita sean devueltos estos desertores militares”, exhortó.

 

Texto: RNV

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.