Internacionales

7.may.2017 / 07:20 pm / Haga un comentario

Frente Amplio acusa  plan de Estados Unidos en América Latina

El Frente Amplio de Uruguay en su VI Congreso, que finalizó este sábado, condenó los planes de Estados Unidos en América Latina que buscan romper con la unidad de los pueblos y gobiernos.

Con una moción aprobada, tras una jornada de debates y reflexiones, el movimiento político destacó que parte de las intenciones del imperialismo estadounidense buscan “satanizar” a Venezuela y aislarlo en la región, como lo hicieron con Cuba.

Este sábado culminó el cuarto intermedio, iniciado en noviembre pasado, para los nuevos acuerdos políticos e ideológicos de esta fuerza política de izquierda. Cuatro ejes temáticosfueron discutidos: el contexto global; desarrollo sostenible; Estado, mercado y sociedad; y poder y gobierno.

El Frente Amplio recordó en el capítulo dos de este acuerdo que EE.UU., ha intervenido militarmente gran cantidad de países dejando un saldo de “destrucción material, muertes de civiles e imposición de gobiernos”.

Los frenteamplistas aseguran que la mejora de la vida de la población debe ser acompañada de una verdadera batalla cultural, sobre el “consumismo desenfrenado”.

Añadieron que en este mundo globalizado, conflictivo y agresivo, Uruguay insiste en laintegración -no solo comercial de los países de América Latina-, sino de complementación productiva, social, de género, etnia, diversidad y de reconocimiento de la historia común.

Prensa: Mippci

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.