Juventud

29.jun.2017 / 10:28 am / Haga un comentario

004_mg3900_1497985757

Como parte del despliegue del Plan Chamba Juvenil, que este fin de semana se celebró en 24  asambleas estadales, para este domingo ya se encuentran registrados 17 mil jóvenes al programa.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la emisión número 90 del programa Los Domingos con Maduro, que realiza desde el Campo de Carabobo, en el centro del país, luego de recibir el informe preliminar de estas asambleas por parte del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien coordina esta iniciativa que prevé que para finales de julio, 200 mil jóvenes estén incorporados a la iniciativa.

Las estimaciones proyectaban que al concluir todas las asambleas informativas, al final de este 25 de junio, la cifra de jóvenes incorporados sea de 30 mil muchachos.

El jefe de Estado recordó los pasos para incorporarse a esta iniciativa que se inicia con el registro en el Carnet de la Patria; el segundo paso es la verificación a través de las brigadas del Movimientos Somos Venezuela, tercero la convocatoria para el inicio de la capacitación del trabajo y la formación integral de manera inmediata y por último la incorporación en el campo de trabajo, también se puede acceder al portal web del Instituto Nacional de la Juventud, donde también uede registrar sus datos.

El Plan Chamba Juvenil está dirigido a la juventud entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del Carnet de la Patria, enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela.

Serán atendidos a través de esta iniciativa los jóvenes universitarios desocupados, los no escolarizados, las madres solteras y jóvenes con carga familiar y los jóvenes en situación de calle.

Las autoridades estiman que para agosto, septiembre y octubre la cifra de incorporados sea de 500 mil personas.

Detalló el ministro Infante que entre el 28 y el 30 de junio se cumplirán asambleas municipales para masificar la información de esta iniciativa. Aseguró que producto de estos encuentros se han incluidos otros sectores para ser promovidos.

Es una ofensiva social de protección del pueblo mientras vamos transformando la economía, garantizamos protección… todo lo demás se va dando, protegiendo el salario, cesta ticket estabilidad laboral, manteniendo la construcción de vivienda”, reflexionó el jefe del Estado.

Además expresó que tiene mucha esperanza y motivación por el Plan Chamba Juvenil.

Texto Equipo de Prensa Psuv Caracas 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.