Noticias

2.Jul.2017 / 11:50 pm / Haga un comentario

Captura de pantalla de 2017-07-02 23-25-23

 

Este domingo el Secretario General de los Clap y Ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal desde la populosa parroquia El Valle acompañó a la comunidad organizada de Bruzual cojuntamente con los Clap y el presidente de Pdvsa Gas para la activación de un plan nocturno de distribución de gas.

Durante este operativo Bernal afirmó que con este plan se se han establecido 48 rutas en toda Caracas para enfrentar los saboteos que han causado las guarimbas para las distribución del gas en diferentes de partes de la ciudad

Hoy estamos afrontando las guarimbas, el saboteo con el que han trancado las vías de transporte del gas y que afectado a mas de mil personas en el último mes. Debido a que las Guarimbas han impedido el traslado de las gandolas y de los cilindros, por eso hemos establecido 48 rutas en la ciudad de Caracas de manera nocturna para que el gas llegue directamente desde los centros de distribución hasta los Clap y donde el pueblo organizado se encargará de distribuirlo y así acabar con las mafias de la especulación y vencer la violencia”, dijo.

Igualmente, Freddy Bernal anunció que Pdvsa Gas con este plan estará beneficiando a 428 mil familias en toda Caracas en la que esta empresa estatal aumentó su capacidad de llenado de 26.000 cilindros a 39.000 cilindros de llenado diario para la distribución de este recurso en el que han invertido en mas de 1000 nuevos cilindros para garantizar la distribución del gas en todo el país.

Asimismo, informó que estas rutas serás custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana con el fin de garantizar su llegada a las comunidades.

Además refirió que este plan contempla la distribución nocturna y citó como ejemplo que la noche de este domingo una flota de camiones se dirigió a los sectores Bruzual, Trapichito, en la carretera vieja Caracas- La Guaira, El Limón y diversas zonas de la ciudad de Caracas.

Por otro lado el Ingeniero César Triana, director de Pdvsa Gas Comunal comunicó que la estatal gasífera incrementó su flota de vehículos para fortalecer Abastecimiento Seguro del Gas en todo el territorio nacional en la que fueron asignados 70 nuevos vehículos de flota primaria y secundaria, con el objetivo de repotenciar el parque automotor para el suministro del gas.

Adicionalmente, informó que la producción de gas actual es de 50 mil barriles diarios y el consumo está por el orden de 48 mil barriles. “Pedimos calma a la comunidad, esperamos normalizar la situación en la que nos tienen las guarimbas, y esperamos normalizar toda la distribución en el país ya que este plan se despliega en todos las regiones”,dijo.

Con este Plan Pdvsa Gas Comunal conjuntamente con el Gobierno Bolivariano implementa medidas para normalizar y ampliar la distribución de gas doméstico en presentaciones de cilindros y tanques estacionarios con el fin de garantizar el suministro oportuno. 

 

 

Texto: Equipo de Prensa Freddy Bernal

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.