Noticias

3.Jul.2017 / 01:21 pm / Haga un comentario

DD01p4cXYAAXPDM

Este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Plaza Bolívar de Caracas, destacó que todos los sectores de la población tendrán participación activa en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, así lo expresó desde la plaza Bolívar de Caracas.

Los aspirantes tendrán la posibilidad de llevar sus mensajes a todo el país y a sus comunidades. La comisión de la Asamblea Nacional Constituyente cumplirá instrucciones presidenciales para que se ejecute esta acción.

«Se debe canalizar para que se ponga al servicio de todos los candidatos los medios de difusión, para que en cada pueblo sepan cuáles son las propuestas hechas de cara al Proceso Constituyente», indicó el Primer Mandatario

El jefe de Estado sentenció que la oposición luego de atacar al Comandante Chávez, ahora se escudan en la defensa de la Constitución que él impulsó. El presidente Maduro recalcó que las Carta Magna de 1999 se va a perfeccionar con esta convocatoria del Poder Originario.

«24 constituyentes serán elegidos por el ámbito universitario, por primera vez los jóvenes son tomados en cuenta, como nunca antes», expresó que solo la Revolución Bolivariana le da participación al pueblo de forma inclusiva.

El Presidente también declaró que los trabajadores tendrán 79 constituyentes: «Primera vez en la historia que los obreros van a dejar su huella con el Poder Originario. ¡Votos sí, balas no!, esa es la consigna de la paz, es la consigna del Poder Originario Popular».

También recalcó que mediante el uso del teléfono celular se puede verificar cuáles son los datos de votación de cara al Proceso Constituyente, enviando un mensaje al 2406, colocando el número de cédula para recibir los datos correspondientes.

Además reseñó que los venezolanos que obtuvieron el Carnet de la Patria, son fundamentales para el éxito de la paz nacional: «Es un buen paso al futuro, evitemos el salto al pasado, eso no va a pasar, que nadie tenga excusas».

Texto Prensa Presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.