Internacionales

6.Jul.2017 / 12:28 pm / Haga un comentario

Caricom-540x390

El respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela y la iniciativa de estimular y respaldar el diálogo como vía para dirimir las diferencias en el país fue parte del pronunciamiento aprobado en el acto de clausura de la edición número 38 de la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebró en Saint George, capital de Granada.

“Debemos ser conscientes de los principios de no injerencia, el apoyo al Estado de Derecho y la constitucionalidad”, subrayó el primer ministro granadino, Keith Mitchell, quien presidió la cumbre, en la cual además condenó las acciones de violencia en la patria bolivariana, perpetradas desde principios de abril pasado como parte de una agenda golpista de sectores extremistas de la oposición que ha dejando más de 70 personas muertas y más de 1.400 lesionadas.

“Hay que unirse para condenar la violencia, venga de donde venga y debemos, por ello, retrotraernos de usar nuestros vínculos estrechos para empujar a todas las partes a adoptar la opción del diálogo, que redundará en beneficio de los venezolanos”, añadió Mitchell, citado por Telesur.

Naciones como San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica han reiterado su llamado a respetar el derecho a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

En un comunicado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este martes el espíritu democrático, de promoción de la integración, así como el respeto a los principios del derecho internacional, la soberanía, la no injerencia y la igualdad jurídica de los Estados, sobre las cuales se cimienta Caricom.

Asimismo, el Mandatario venezolano destacó en la misiva el trabajo realizado por este bloque caribeño en favor de la paz y la seguridad regional.

Texto: Con Información de Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.