Internacionales

15.jul.2017 / 04:45 pm / Haga un comentario

ONU-1-540x309

El diálogo nacional entre el Gobierno de Venezuela y sectores de la oposición es necesario para superar la situación política y económica que vive el país, indicó este viernes el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web de la organización, Guterres manifestó su preocupación por la situación que vive la nación suramericana, que impide consolidar la paz en el país.

“Nuestra preocupación está más presente que nunca sobre Venezuela. La paz y la democracia son mis deseos y el de la comunidad internacional. Es urgente una concertación nacional entre gobierno y oposición con dos grandes objetivos: erradicar la violencia, los abusos, el fanatismo, y preservar un camino constitucional concertado”, expresó el secretario General de la ONU.

En este sentido, señaló que la situación debe resolverse entre los venezolanos e instó a la comunidad internacional apoyar los mecanismos pacíficos y de diálogo nacional.

“No habrá solución si se pretende imponer una salida. La salida es el acuerdo, con elecciones, respeto a derechos fundamentales y respeto a los poderes constitucionales. La salida debe ser únicamente entre venezolanos, y la comunidad internacional debe apoyar los caminos pacíficos y de concertación política. Solo la política permitirá que vuelva la esperanza a Venezuela”, refiere el comunicado.

En octubre del 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del jefe de Estado para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país.

A pesar de trazar una ruta de trabajo para consolidar la estabilidad de la nación, sectores extremistas de la oposición han convocado a acciones de calle en los últimos meses, que ha culminado en focos violentos en diferentes sectores del país, dejando saldo de varios muertos y heridos, así como daños a la propiedad pública y privada.

Texto: Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.