Internacionales

17.Jul.2017 / 07:16 pm / Haga un comentario

el_pais_de_espana1500310251

El Ensayo Electoral para la Asamblea Nacional Constituyente realizado este domingo en Venezuela fue invisibilizado por los medios internacionales, que en contraposición dedicaron grandes despliegues en sus primeras páginas y portales en internet a la encuesta plebiscitaria organizada por la coalición antichavista.

El País de España, Clarín de Buenos Aires, El Tiempo de Colombia y El Mercurio de Chile, entre otras empresas mediáticas, destacaron la participación de los seguidores de la oposición quienes acudieron a responder tres preguntas en una encuesta sin ningún anclaje legal, ni posibilidad de auditoría de «resultados».

El evento de agitación política fue interpretado por la gran prensa como un «contundente rechazo al gobierno de Nicolás Maduro» y el principio de una nueva etapa en el intento por derrocar a la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, la masiva presencia de seguidores de la propuesta constituyente en los centros electorales dispersos por todo el país fue desestimado e invisibilizado por los corresponsales extranjeros. La movilización chavista fue silenciada y no tuvo centimetraje.

De hecho, se usaron fotografías correspondientes a la masiva actividad chavista como si se tratara de un centro de firmas opositor.

Así lo denunció el propio ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a quien luego el diario El País de España dio la razón, aceptando en una cadena de tweets que las gráficas no correspondían con la leyenda de foto. El rotativo trasladó la responsabilidad a la agencia EFE.

Los focos de violencia callejera, que ya alcanzan más de tres meses, son impulsados por los medios internacionales como una imagen generalizada de protestas y un supuesto clima de ingobernabilidad reinante.

el_tiempo_de_colombia1500310251

Foto: Captura portada El Tiempo de Colombia

 

Texto: Con información de AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.