Juventud

19.Jul.2017 / 07:29 am / Haga un comentario

Un total de 1.675 bachilleres de la República recibieron reconocimiento por parte del Ejecutivo nacional por su destacado desempeño durante el año escolar 2016-2017, informó el ministro para la Educación, Elías Jaua.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, entregó reconocimientos a 1.675 bachilleres que obtuvieron los mejores promedios de calificaciones durante el año escolar 2016-2017.

Los homenajeados recibieron de parte del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, libros de estudio, tabletas Canaimas y becas universitarias por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para que prosigan estudios en las carreras que deseen, como justo reconocimiento al esfuerzo realizado durante el año escolar que culmina.

“Hoy por ustedes jóvenes, es que vamos a construir un mejor país un país potencia, con amor y con estudio”, expresó el titular del despacho educativo, desde la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

La autoridad educativa destacó que durante el mes de julio se han graduado 471 mil bachilleres en todo el país, 378 mil correspondientes a la educación media general, 19 mil de la modalidad de adultos y adultas, 69 mil egresados de las escuelas técnicas y 25 mil 200 vencedores de la Misión Ribas.

En ese sentido, el ministro Jaua afirmó que “los bachilleres son la victoria de la paz, debido a que se graduaron en momentos de dificultades”, agregando que ha sido gracias a la revolución que ha buscado erradicar la desigualdad que había en el territorio venezolano.

“Nosotros los venezolanos y venezolanas somos lo que son ustedes, venezolanos echados para adelante, son un futuro” expresó, Elías Jaua, al tiempo que se comprometió con los nuevos bachilleres a seguir trabajando por un país con educación gratuita y empleo, donde reine la paz.

Asimismo, el titular del despacho educativo recordó que desde la llegada de la revolución los y las docentes de nuestro país son “sujetos políticos pedagógicos que observan, reflexionan y problematizan sobre su práctica y su quehacer educativo, cuestión que no se podía hacer en los gobiernos neoliberales por la condiciones sociales de exclusión, desigualdad y marginación bajo la cual fue sumida el pueblo venezolano», énfatizó.

Acerca del carácter constitucional y democrático de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el Presidente Nicolás Maduro, el ministro Jaua señaló que el fin primordial de este llamado es “que los venezolanos elijan a los hombres y mujeres que ayudarán a despejar el horizonte de la Patria y garanticen los derechos que hemos logrado en Revolución Bolivariana».

Revolución educativa continúa

La bachiller Lismary Peñaloza, quien fue la estudiante con el mejor promedio de todo el país, mostró su agradecimiento al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, “el hombre que le devolvió la esperanza al pueblo venezolano”, pues gracias a él y la Revolución Bolivariana pudo culminar sus estudios de bachillerato y comenzar sus estudios universitarios de Ingeniería de manera gratuita.

Del mismo modo, Lismary de Reyes, madre de la joven, felicitó a todos los bachilleres graduados y expresó su orgullo al saber que su hija se graduó en revolución y que toda la educación fue garantizada por el Comandante Hugo Chávez.

“A los 7 años de edad ya los niños reciben sus Canaimas, todo gracias a la Revolución, porque ningún gobierno de la cuarta (república) habría podido realizar un acto memorable como el que se llevó a cabo el día de hoy”, aseveró.

Por su parte, Genifer Garvett, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), felicitó a todos los bachilleres de la República por llegar a la etapa universitaria con el mayor promedio, afirmando que “son ustedes los estudiantes los que creen en este país. Por ustedes Venezuela tiene un futuro próspero y soberano», expresó.

De igual manera, Garvett agradeció a los familiares y profesores de los bachilleres por acompañar a los muchachos a llegar a la meta, a graduarse con los mayores promedios y por ponerle dedicación a sus estudios.

Finalmente, como un agasajo especial para los nuevos bachilleres, el cantante Omar Acedo ofreció un concierto para el deleite de los jóvenes y sus familiares.

Texto: Con Información de Ministerio de Educación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.