24.Jul.2017 / 10:47 pm / Haga un comentario

maduroarmada131500940531

Este lunes, «cuando se cumplen 194 años de la victoria gloriosa de la Armada venezolana en el Lago de Maracaibo sobre los restos del imperio español, iniciamos una semana decisiva para la paz, para la independencia de Venezuela, hoy combatimos contra fuerzas imperiales del mismo tenor de las que derrotamos hace 194 años», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del día de la Armada Bolivariana.

Ante las constantes arremetidas injerencistas en contra de la República Bolivariana de Venezuela, acentuadas en los últimos días con las amenazas del gobierno de Estados Unidos de norteamérica (EE.UU) con la pretensión de evitar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente -convocada por el Presidente en ejercicio de sus facultades constitucionales-, el jefe de Estado llamó a reforzar la unión cívico-militar del pueblo venezolano para hacer respetar su soberanía.

«Estamos iniciando una semana decisiva para la paz, para la independencia de Venezuela. Estamos combatiendo contra fuerzas imperiales del mismo tenor de las que derrotamos hace 194 años», dijo, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el estado Vargas.

El presidente destacó la necesidad de mantener las luchas actuales en total conexión con las ideas y luchas históricas de Venezuela, para lograr el objetivo común, la independencia definitiva de la nación.

«Siempre hay que tener presente que la fuerza originaria, de los padres fundadores y las madres fundadoras, es lo más grande que puede tener un pueblo para transitar a sus senderos gloriosos. Si queremos llegar ser un país potencia, un país lleno de gloria y futuro, tenemos que volver al origen de América, a la Colombia que nació de las armas republicanas», expresó.

El jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a asumir los retos de cara a los comicios del próximo domingo 30 de julio cuando se elegirán a 537 integrantes de la ANC.

«Está empezando una semana decisiva para la historia de Venezuela. Que nadie se ponga de lado en las decisiones que debe tomar el pueblo de Venezuela», dijo antes de autorizar el inicio de la ceremonia oficial, que se desarrolla en la sede de la Escuela Naval de Venezuela, Sebastián Francisco de Miranda, en La Guaira, estado Vargas.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a retomar la raíz originaria, profunda y auténtica de los próceres que marcaron una época independiente y antiimperialista.

«Era Bicentenaria para retomar las glorias de quienes vencieron en la (batalla fluvial) de Cabrián, hace 200 años y retomar el coraje de quienes triunfaron un día como hoy hace 194 años en Maracaibo, que consolidó definitivamente la independencia de Colombia y Suramérica», manifestó durante el acto conmemorativo del 194 aniversario de la Aramada Bolivariana, realizado en la sede de la Escuela Naval de Venezuela, Sebastián Francisco de Miranda, en La Guaira, estado Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.