Juventud

15.ago.2017 / 04:47 pm / Haga un comentario

IMG-20170815-WA0041

En todo el país, más de 15 mil promotores deportivos se encargan de dirigir la actividad física en el Plan Vacacional Comunitario 2017, iniciativa que se realiza por noveno año consecutivo en comunidades del territorio nacional y cuya meta, en esta oportunidad, es atender a más de 3 millones de niños y jóvenes.

Durante una entrevista vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, el director de actividad física del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales, destacó que para cada día hay una programación diferente.

Indicó que lunes y martes se dedican al tema formativo, que incluye el programa Todas las Manos a la Siembra; los miércoles realizan diversas actividades en plazas, parques y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; los jueves ofrecen actividades deportivas y lúdicas. Mientras que viernes, sábado y domingo promueven actividades ecológicas.

Morales resaltó que la programación general abarca el Plan Vacacional Comunitario, así como el reto juvenil y el campismo dirigidos a los jóvenes.

El representante de este ministerio también mencionó la pertinencia de continuar este tipo de actividades, necesarias para niños y jóvenes, sobre todo aquellos pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

“A pesar de toda la guerra económica, a pesar de las injerencias extranjeras, a pesar de las guarimbas, del terrorismo de la oposición y de otros sectores que no quieren la paz, nosotros estamos realizando estas políticas sociales para llevar felicidad a todos los rincones del país”, expresó.

En julio pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 1.233 millones de bolívares para el Plan Vacacional Comunitario, inversión que permite contribuir con el derecho a la recreación de niños y jóvenes de la patria.

 

Texto: Con Información de AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.